PYMETAL OFRECE CUATRO CURSOS FORMATIVOS GRATUITOS PARA DESEMPLEADOS DE CASTRO

6 ABRIL 2018 /

Pymetal inicia un programa de formación gratuita para desempleados de Castro Urdiales. Comenzará la segunda quincena de abril y el plazo de matrículas está ya abierto, aunque las plazas que quedan son escasas. La matrícula se puede formalizar llamando al teléfono 942 24 10 24 o acercándose a la sede de Pymetal en Santander, calle Juan José Pérez del Molino, número 2.

Se trata de cuatro cursos con 15 plazas cada uno de ellos: Lengua castellana; Matemáticas; Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Sobre cada uno de estos programas de formación ha dado detalles en Castro Punto Radio la responsable de Formación de Pymetal, Clara Gómez.

En cuanto a los cursos de Lengua castellana y Matemáticas, constan cada uno de ellos de 120 horas a desarrollar en horario de tarde, de lunes a viernes, de 14:30 a 19:45 horas. Permitirán que las personas sin ninguna titulación puedan acceder a cursar estudios, obteniendo así una cualificación profesional de alta empleabilidad, “siendo una buena oportunidad para iniciar un itinerario formativo, si se carece de cualquier tipo de formación”.

En relación al curso de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, consta de 430 horas de las cuales 40 serán prácticas en empresas. “Es un certificado de profesionalidad de la rama de administración y gestión, que permite, una vez finalizado, acceder a ocupaciones de teleoperador, ordenanza, auxiliar de oficina o de archivos, entre otros. El horario será también de 14:30 a 19:45 horas, de lunes a viernes”.

Para terminar, el curso de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos (440 horas) también va por la rama de administración y gestión pero “va más encaminado al lado de informática y se van a ver reproducción de archivos, tratamiento de datos, textos y documentos. A la vez tiene el modelo de prácticas. El horario, en este caso, sería por la mañana de 9:00 a 14:15 horas, también de lunes a viernes”.

Al término de cada uno de los cursos, los asistentes recibirán el certificado oficial expedido por el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria, que subvenciona esta iniciativa.

Los participantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en su oficina de empleo.

Las clases se impartirán en la sede de Pymetal en Castro Urdiales, ubicada en la calle Juan de Mena, número 4. Para más información se puede acceder a la web www.pymetal.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *