QUEJAS DE PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS DE “LEASING” AL RECIBIR MULTAS DE LA OCA MIENTRAS ESPERABAN QUE SE LES COMUNICARA LA RENOVACIÓN

21 MAYO 2018 /

Según han denunciado a Castro Punto Radio algunos propietarios de vehículos de “leasing”, en los últimos días han recibido multas de estacionamiento debidas a la OCA, al no haber renovado la tarjeta este año.

La queja viene del hecho de que, según afirman, en años anteriores la renovación se efectuaba automáticamente. Sin embargo, este año, el alcalde emitió un Bando a primeros de marzo, en el que se informaba que “el plazo para la renovación de la tarjeta de la OCA finaliza el 30 de abril para los siguientes usuarios:

– Los titulares de actividades comerciales de ‘venta al por menor’ con local abierto al público.

– Los titulares de vehículos denominados de renting, leasing o análogos, siempre que cumplan los requisitos del artículo 13.3 de la ordenanza reguladora.

– Cuando el titular del vehículo sea una empresa y el vehículo esté asignado a un trabajador empadronado en Castro Urdiales, siempre que se cumplan los requisitos del artículo 13.3 de la ordenanza.

El artículo 12 de la ordenanza establece que las tarjetas se otorgarán con validez para cada año. En consecuencia, a partir de la fecha indicada, no se aceptarán más renovaciones durante 2018 a los usuarios anteriormente detallados”. Hasta aquí el Bando del alcalde, que Castro Punto Radio publicó el pasado 12 de marzo.

Según la propietaria de un vehículo de leasing, que ha recibido dos multas por importe de 160 euros este fin de semana, “yo estaba esperando la comunicación para pagar este servicio, entonces dirán, ¿que ha pasado?. Pues que nuestro querido ayuntamiento decidió que los que tenemos coche de leasing teníamos que renovar todo el papeleo antes del 30 de Abril de 2018. Este no es el problema real, muchos lo hubiéramos gestionado, el problema es que pensaron que con un bando en el tablón de anuncios todos nos enteraríamos. Me encanta el optimismo de fe estos lúcidos dirigentes. Pues bien, aquí estoy con 160€ menos y sin posibilidad de OCA hasta el 2019. Contar con mi voto en las próximas elecciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *