QUINTANA HA VISTO “UN AUMENTO DE CALIDAD EN EL COSO BLANCO”, PERO “HAY QUE SEGUIR DANDO PASOS Y PEGAR UN CAMBIO MUY GRANDE TODAVÍA”

9 JULIO 2018 /

La carroza ‘Conjuro’, de QM Amigos, ganó el viernes el Coso Blanco 2018, además de llevarse el primer premio de vestuario.

En declaraciones a Castro Punto Radio, Luis Miguel Quintana se ha mostrado muy contento con su carroza, que “creo que quedó espectacular”, gracias, ha dicho, “al gran trabajo que ha realizado toda la gente que está conmigo y que, desde mediados de mayo, han estado trabajando quince horas al día, de lunes a domingo”.

Este “esfuerzo brutal” ha dado como resultado una carroza “con una idea nueva, muy bien pegada, muy bien conjuntada y con un 85-90% de papel”. En definitiva, “perfecta y creo que una de las mejores carrozas de la historia del Coso Blanco”. Del mismo modo “lo ha entendido el jurado que, por lo que me han dicho, decidió el primer premio por unanimidad”.

Quintana ha destacado también la puesta en escena durante el desfile “con unos efectos de sonido, iluminación y humo muy bien pensados”. Con todo, “considero que nadie puede quejarse de que nos hayan dado el primer premio. Incluso algún carrocista me ha llamado para felicitarme”.

Con respecto al desarrollo del desfile y a los cambios introducidos por el Ayuntamiento en cuanto a graderío, iluminación y grupos de animación, Quintana considera que “del año pasado a éste, ha habido un gran aumento de calidad. Me ha gustado que haya habido más gradas y creo que estaban bien colocadas, aunque yo hubiese puesto un poco más lejos la que estaba próxima al Club Náutico para hacer el recorrido más amplio”. Ha destacado la “mejor iluminación que ha habido” y considera que han estado bien los grupos de animación y que “ha habido un aumento importante de calidad en las carrozas en relación al año pasado”.

Ha insistido en que “se ha mejorado”, pero entiende que “hay que seguir dando pasos hacia adelante para conseguir el nivel que tiene que tener el Coso Blanco. Se va por el buen camino, pero hay que pegar aún un cambio muy grande”.

Desde su punto de vista, “falta, sobre todo, reunirnos y hacer mejores bases todavía”.

Desde que finalizó el Coso Blanco 2017, han sido varias las reuniones que el concejal ha mantenido con los carrocistas, pero “el mayor problema que veo siempre, esté el edil que esté, es que están solos y no tiene un técnico al lado que les ayude. Necesitan más gente de apoyo dentro del Ayuntamiento y tener a alguien que quite al concejal cosas de encima”.

Quintana no ha decidido todavía si participará el año que viene “porque quita mucho tiempo de trabajo para otras cosas. Si, participo, igual lo hago con algo más sencillo para que salgan los niños. Este año he salido con algo grande porque quería hacer un homenaje a Ángel Rivas, que se lo merece todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *