RASPU DA DETALLES SOBRE LOS ‘BAILABLES DEL BASOCO’, QUE TENDRÁN LUGAR TODOS LOS DOMINGOS A PARTIR DEL DÍA 21

18 ENERO 2018 /

El Centro Musical Ángel García Basoco acogerá todos los domingo, desde este próximo 21 de enero, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento y que se denomina ‘Los Bailables del Basoco’. Pretende ser una extensión de los Bailes de La Barrera que se celebran en verano.

El encargado de poner la música será Jesús Llamosas ‘Raspu’ con el que hemos hablado hoy en Castro Punto Radio. Ha valorado lo “emblemático del lugar, ligado a la música y al que se le va a dar más uso”.

Su intención es “intentar que haya un ambiente bonito en el que la gente se pueda reunir, bailar y tener un motivo para salir de casa”. Confía en que la iniciativa tenga éxito y “vaya bastante gente, sobre todo cuando se vayan asentando y sepan que todos los domingos hay esto”.

Espera que haya mucha gente pero siempre teniendo en cuenta el espacio con el que cuenta el Centro Musical Ángel García Basoco. En caso de que “el día de mañana se quede pequeño porque hay mucha afluencia de público, el Ayuntamiento ya tiene previstos otros emplazamientos más grandes a los que se podría ir”.

Estos ‘Bailables del Basoco’ tendrán lugar todos los domingos de 18:00 a 21:00 horas y los asistentes podrán disfrutar de música variada. Como ha señalado Raspu, su experiencia en La Barrera le ha permitido percibir que, sobre todo, hay tres grupos de asistentes muy definidos. “Los que van a bailes de salón y les gusta la bachata, el merengue, el tango…Luego las personas que van de vacaciones a Benidorm y vienen con eso de los bailes en línea. Por último, están las señoras que van en cuadrilla y a las que les gusta, como dicen ellas, a lo suelto”. Teniendo en cuenta esto, los domingos “iremos repartiendo la música en función de las personas que vengan. Después también lo que se vaya pidiendo”.

Por cierto que coincidiendo con el domingo de Carnaval, “haremos en el Basoco nuestra particular fiesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *