“CAPACIDAD DE TRABAJO Y SONRISA PERMANENTE”, ES EL RECUERDO QUE DEJA PATRICIA CAMINO A LOS QUE MANTUVIERON RELACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL CON ELLA

19 OCTUBRE 2017 /

Los mensajes de recuerdo a Patricia Camino y de apoyo a sus familiares se suceden desde ayer. Hoy en Castro Punto Radio hemos podido hablar con muchas de las personas que la conocieron y tuvieron relación personal y profesional con ella.

Entre sus compañeros en la Corporación Municipal la tristeza, emoción e incredulidad eran patentes.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Ana Urrestarazu, ha reconocido no creérselo aun. “Parece que no está pasando y que es una broma. Es algo totalmente dramático. Estamos todos en shock. Me he despertado esta mañana con su cara e independientemente de partidos políticos, que hoy no tiene trascendencia, el mayor reconocimiento para Patricia, a la que se puede calificar como la concejala más tenaz y la de la sonrisa eterna. Trasladar el pésame más grande del PP para su familia y para sus compañeros de partido. Creo que es un golpe que va a costar a todos digerir y lo tendremos que asimilar poco a poco. Todavía no me puedo creer que una persona tan joven y tan alegre hoy ya no esté”.

Muy emocionada también la portavoz del PSOE, Susana Herrán que ha asegurado que “ha sido un golpe muy duro y estamos consternados por la noticia y por la pérdida que supone Patricia, no sólo como compañera, sino como persona. La relación ha sido buena con ella. Era una chica muy trabajadora, con mucha vitalidad y fuerza y es una gran pérdida para todos los castreños en general. Creo que todo el mundo que la ha conocido y ha tenido el placer de trabajar con ella sabe que lo daba todo, que ponía pasión en todo lo que hacía y que ha hecho muchísimas cosas buenas por Castro. Todo nuestro apoyo a su familia, amigos y a sus compañeros de partido”.

También el edil del PRC, Lucio Miguel Díaz ha tenido una palabras para recordar a Patricia de la que ha dicho que “fue una bella persona, siempre con una sonrisa en la boca y ayudando en el 200% de lo que podía. El máximo apoyo a la familia y a todos los compañeros de CastroVerde, que son los que se quedan con nosotros y tenemos que apoyarles”.

Recuerdo a Patricia también por parte del portavoz de MásCastro, Demetrio García, que ha destacado “lo activa que era Patricia” que “ha demostrado su capacidad de trabajo y su buena labor hacia el Ayuntamiento, poniendo al día un gran número de cosas (Cementerio, mercados…) y dejando otros proyectos encarrilados. Me quedo con su capacidad de trabajo, su talante y su sonrisa permanente”. El concejal ha trasladado un mensaje de apoyo a sus familiares, amigos y compañeros de CastroVerde.

De entre las muchas personas que hoy han querido recordar a Patricia en Castro Punto Radio destaca también Ana Zubiaurre, ex concejala de Turismo que durante sus años al frente de este departamento compartió mucho trabajo con Patricia, que era técnico de la Oficina de Turismo y miembro del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), organismo en el que Camino, junto a Consuelo Sáez, idearon e impulsaron la Ruta del Pincho.

Por tanto, como ha destacado Zubiaurre, “fueron ocho años trabajando con ella, compartiendo muchas horas y siempre estaba alegre y sonriendo. Me atrevo a decir que era una de las personas más válidas que ha tenido el turismo en Cantabria bajo mi punto de vista. Trabajadora incansable, con una inteligencia y una rapidez mental envidiable. Para ella no había nada imposible. Si el día tenía 24 horas, ella sacaba una hora más poder llevar a cabo todos los proyectos”.

Zubiaurre se queda con sus recursos al lado de Patricia porque “echando la vista atrás, sólo me vienen a la cabeza cosas buenas, momentos divertidos, anécdotas. No puedo recordar nada malo, ni una discusión.Todo bueno”.

También han recordado a Patricia Camino en Castro Punto Radio el historiador Víctor Aguirre, Javier López Orruela (Seo Birdlife), Pilar Antolín (presidenta de Adicas), Mariano González (director del IES Ataúlfo Argenta), Juan Miguel de la Fuente (director del colegio Menéndez Pelayo), el actor Mario Zorrilla, Javier Colina (Vicepresidente de Asocas), Chechu Arozamena (coordinador de la Pasión Viviente), César García (miembro de la ONG Una más Uno), Roberto Gutiérrez (gerente GAC Oriental), Sergio Lorenzo (Castro Urbano), Santiago Cortés (compañero en el CIT), el carrocista Luis Miguel Quintana y unas cuantas personas más que no han sido capaces de entrar en antena.

Todas estas voces y más las podréis escuchar de nuevo esta noche en la Redifusión de nuestro espacio “Protagonistas” a partir de las 22:30 horas.

Ofrecemos una galería de imágenes de Patricia Camino a lo largo de su trayectoria vital, primero como miembro del CIT, luego como concejala de la oposición, la victoria electoral de CastroVerde, la toma de posesión de la nueva corporación y finalmente su recorrido como edil del equipo de Gobierno: visitas a obras del IES 8 de Marzo, Fitur, presentaciones, ruedas de prensa, programas de radio…

Imágenes que quedarán para siempre en nuestra retina de una persona a la que no olvidaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *