EL REFUERZO DEL ROMPEOLAS SUPONDRÁ AMPLIAR LA ANCHURA DE LA PLATAFORMA POR LA QUE SE PASEA EN TRES METROS Y MEDIO

31 JULIO 2018 /

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, presentaba la semana pasada el Plan de Puertos e Instalaciones Portuarias de Cantabria 2018-2021 que, entre otras actuaciones, contempla la primera fase del refuerzo y acondicionamiento del rompeolas de Castro Urdiales.

Una obra que se ejecutará sobre la mitad del dique, unos 250 metros, y supondrá ampliar la anchura de la plataforma del rompeolas, por la que pasean los ciudadanos, en tres metros y medios hacia la bahía. Son datos aportados por el propio Mazón en Castro Punto Radio donde ha detallado también que la inversión a realizar es de unos tres millones y medio de euros.

El proyecto “se encuentra muy avanzado y está pendiente de supervisión”. Espera “dar la orden de contratación inmediatamente para poder licitar antes de que acabe el año”. En cuanto el proyecto esté terminado y aprobado, “iremos a Castro a presentarlo para que lo conozcan los vecinos, lo que espero sea en pocas semanas”.

No es la primera vez que el refuerzo del rompeolas se incluye en un plan de puertos sin que finalmente se haya llevado a cabo. La diferencia en esta ocasión y lo que ha llevado a hablar ya de licitación es que “hemos estado estudiando con bastante rigor el proyecto porque el dique ya no cumple los coeficientes de seguridad contemplados en las recomendaciones de obras marítimas, que son muy estrictas”.

Ha aguantado muchos temporales, pero “es una estructura muy antigua”. Esta primera fase de los trabajos se realizará sobre 250 metros y el consejero confía en que el refuerzo total “esté acabado dentro de este Plan de Puertos 2018-2021”.

Según Mazón, “estamos hablando de una inversión muy importante y, en el momento que veamos que hay disposición presupuestaria, acometeremos la segunda fase. Ahora nos hemos ceñido a las cantidades que podíamos asumir” Y es que, “hay que valorar todos los esfuerzos económicos y el dinero público hay que tratarlo de la mejor manera posible porque hay muchas necesidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *