RESCATE CON HELICÓPTERO DE UN SENDERISTA, CASTREÑO DE 50 AÑOS, CAÍDO JUNTO AL PANTANO DEL JUNCAL DE GURIEZO

Senderista rescatado Pantano Juncal (1) Senderista rescatado Pantano Juncal (2) Senderista rescatado Pantano Juncal (3) Senderista rescatado Pantano Juncal (4) Senderista rescatado Pantano Juncal (5)

27 ENERO 2016 /

Según informa Emergencias Castro, a las 11:12 horas se recibía el aviso por un varón caído en la zona de montaña de difícil acceso cerca del embalse de El Juncal en Guriezo, que presentaba diversas lesiones.

El propio accidentado ha sido quien ha efectuado la llamada de emergencia que ha puesto en marcha el operativo de primera respuesta, compuesto por equipo de rescate de Bomberos, ambulancias todo terreno y SVB de la DYA, Protección Civil y Guardia Civil, al tiempo que desde el centro de coordinación 112 y en base a la información facilitada sobre la orografía del terreno, se movilizaba al helicóptero de rescate del gobierno regional.

Los componentes de rescate y sanitarios han podido llegar con los vehículos todo terreno hasta un lugar separado unos dos kilómetros de donde se encontraba el accidentado, para a partir de ahí y dado lo escarpado del terreno, llegar a pie hasta el lugar en donde este se había caído.

Comprobaron que se encontraba tumbado junto a una ladera rocosa por la que presumiblemente se había precipitado, produciéndose un traumatismo craneoencefálico, traumatismo en una pierna y policontusiones.

Tras su inmovilización, lo trasladaron en una camilla de rescate hasta una zona despejada y accesible para el helicóptero.

El herido, vecino de Castro Urdiales de 50 años, fue izado al helicóptero en una camilla, siendo trasladado al aeropuerto de Santander y dese ahí en ambulancia del Servicio Cántabro de Salud al Hospital Universitario Marques de Valdecilla, presentando un pronóstico reservado.

El accidentado iba acompañado por su perro, que ha permanecido junto a él en todo momento, siendo después recogido por efectivos de Emergencias Castro y entregado a un familiar que se ha hecho cargo del animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *