EL RESPONSABLE DE LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DA DETALLE SOBRE EL PROCESO DE SELECCIÓN DE DESEMPLEADOS DENTRO DE CORPORACIONES LOCALES

17 MAYO 2018 /

Como ya hemos informado, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha hecho públicas las bases del proceso de selección para la contratación de 123 desempleados dentro del programa de Corporaciones Locales, subvencionado por el Gobierno de Cantabria.

Al respecto de este asunto ha dado hoy todos los detalles en Castro Punto Radio el responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Carlos Alonso, que ha especificado que se recibe una ayuda regional de 951.200 euros, que se suman a los 273.400 que aporta el Ayuntamiento.

En una primera fase, se harán 87 contrataciones para que los desempleados tengan puesto de trabajo entre junio y diciembre. Más adelante se ejecutará la segunda fase para los 36 puestos de trabajos restantes, a ocupar entre enero y mayo de 2019.

‘Cuidamos Personas’ y ‘Revalorizamos Patrimonio’ son los dos programas que rigen esta convocatoria, “basándonos en la orden regional de subvenciones, que marca una serie de áreas prioritarias y especialmente valoradas”. Con el fin de conseguir la mayor cantidad económica posible de estas ayudas “intentamos amoldarnos a eso y a las necesidades que tiene el Ayuntamiento”.

Como ha explicado Alonso, el programa ‘Cuidamos Personas’ englobará aspectos relacionados con “asuntos sociales, deportes, juventud, igualdad, ocio o cultura”. En este sentido, “están incluidas todas las actuaciones relacionadas con el verano, guías de turismo, guarderías deportivas o ludotecas en las playas. Además, proyectos de Asuntos Sociales enfocados en reforzar y agilizar el servicio de información y atención. Por primera vez se incluyen actuaciones de dinamización de personas en situación de dependencia y un agente de igualdad, para poner en marcha el Plan de Igualdad del Ayuntamiento”.

En cuanto a ‘Revalorizamos Patrimonio’, los contratados se encargarán de “trabajos y obras de acondicionamiento de espacios públicos y conseguir la accesibilidad universal para personas con movilidad reducida, desbroce y limpieza de caminos, acondicionamiento de las dependencias de la Residencia municipal, reparación del bajo cubierta y algunas dependencias de Asuntos Sociales…”.

En definitiva, “se demandan más de 20 perfiles diferentes que se amoldan a las necesidades de cada uno de los programas”.

Para esas primeras 87 contrataciones, el Servicio Cántabro de Empleo está realizando ya las notificaciones. Y es que, “sólo podrán participar en la prueba selectiva del Ayuntamiento, aquellos que previamente hayan sido llamados por la oficina de empleo, que es la encargada de hacer la preselección”. Por tanto, lo único que tienen que hacer los interesados es esperar esa notificación.

Los que hayan sido convocados, tendrán que presentar en el Consistorio, antes del examen, la titulación que se requiera dentro del perfil de trabajo al que optan. Las fechas para dichos exámenes “se publicarán en breve y la idea es que los primeros se desarrollen el 28 de mayo”.

Se empezará por aquellos perfiles relacionados con las actividades de verano “porque son las que más urge agilizar, ya que queremos que esa gente esté trabajando para el 15 de junio”. A partir de ahí, “la mayoría de las contrataciones estarán concentradas en la segunda quincena de junio”.

La prueba selectiva que llevará a cabo el Ayuntamiento consistirá, únicamente, en un examen tipo test. Después, “hay una serie de méritos que se van a puntuar y que son dos: aquellos candidatos que tengan a su cargo hijos menores de 18 años o personas dependientes, recibirán 10 puntos por cada uno de ellos, hasta un máximo de 30. Por otra parte, los que no hayan trabajado el año anterior en este programa de Corporaciones Locales, reciben 10 puntos. Estas circunstancias las deberán acreditar el día del examen”.

El proceso de selección de las 36 personas restantes, que formarán parte de la segunda fase, se realizará a partir de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *