RETRANSMISIÓN MAÑANA, EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, DEL CONCIERTO QUE JEAN MICHEL JARRE OFRECERÁ EN EL MONASTERIO DE SANTO TORIBIO DE LIÉBANA

industria_jean_michel_jarre-7

28 ABRIL 2017 /

La plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales será el escenario elegido para la retransmisión en el municipio del concierto de Jean Michel Jarre programado por el Gobierno de Cantabria con motivo del Año Jubilar Lebaniego 2017. La cita será mañana sábado, a las 22 horas, cuando la actuación que tendrá lugar en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana podrá seguirse en una pantalla, al igual que pasará en otros municipios cántabros.

El compositor de música electrónica acaba de publicar el álbum “Oxygene 3” y para presentarlo está ofreciendo grandes conciertos en exteriores, siendo uno de los pioneros de los conciertos de gran formato y en espacios singulares. Jarre logró un récord Guiness tras actuar en 1979 en la Plaza de la Concordia de París ante un millón de personas y veinte años después protagonizó un espectacular concierto de 12 horas por el nuevo milenio bajo las pirámides de Egipto. En España ha actuado en la Expo Universal de Sevilla y frente a la Catedral de Santiago de Compostela como cierre del Xacobeo.

VENTA DE UNA NUEVA REMESA DE ENTRADAS

El Gobierno de Cantabria ha conseguido que se pongan a la venta en torno a 90 entradas más para ‘The Connection Concert’, el espectáculo inaugural del Año Jubilar Lebaniego que el músico francés Jean-Michel Jarre ofrecerá, mañama sábado, en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que será retransmitido en directo por Radio Televisión Española (RTVE). El espectáculo del músico de Lyon, ha levantado un enorme interés nacional e internacional y las entradas del espectáculo se agotaron en apenas seis horas de ponerse a la venta.

Las nuevas entradas se venderán en la taquilla instalada en el punto de información del evento, situado junto a las lanzaderas de los autobuses, en el centro de Potes, el mismo día del concierto y a partir de las 10:00 de la mañana.

RECOMENDACIONES PARA LOS ASISTENTES Y AUTOBUSES LANZADERA

El Gobierno de Cantabria, con el objetivo de que este acontecimiento pueda celebrarse con plena seguridad y comodidad de los asistentes, ha hecho público una serie de recomendaciones y normas, además de poner a disposición del público lanzaderas gratuitas al monasterio desde la estación de autobuses de Potes (2,6 kilómetros) que circularán desde las 18 horas hasta el final del concierto. En total habrá 20 autobuses (12 con 100 plazas y 8 con 56 plazas) que realizarán constantemente el recorrido para prestar este servicio. También se pondrá a disposición de los visitantes aparcamientos disuasorios en Potes con 1.000 plazas para turismos y 80 para autobuses.

El acceso rodado al recinto del monasterio estará cortado desde el viernes 28, a las 22 horas hasta el domingo día 30 a las 2:00 horas, mientras que el peatonal se cortará el sábado desde las 14 horas hasta las 18 horas, y a partir de las 18 horas se podrá acceder caminando por la senda peatonal al recinto del monasterio mostrando el ticket de entrada en los controles.
Con respecto a la bajada desde el monasterio, media hora antes de que finalice el concierto, el servicio de lanzaderas comenzará a efectuar viajes de bajada de forma continuada hasta Potes, hasta que haya bajado el último espectador. También se podrá bajar andando por el camino peatonal que estará señalizado, iluminado y controlado por el personal de producción.

Los autobuses de la empresa Palomera, encargados de trasladar a los asistentes de los viajes organizados, partirán de la estación de Potes a Unquera, Torrelavega y Santander desde las 00:30 horas, recomendando a sus usuarios que agilicen en lo posible su salida, para lo cual se habilitará una fila especial para acceder a las lanzaderas especiales.
Las lanzaderas están adaptadas para la subida y bajada de viajeros con movilidad reducida que accederán al recinto por medio de un carril especial ubicado en la puerta principal.

CONTROL Y SEGURIDAD

El recinto estará rodeado de un vallado perimetral y en la zona de acceso se solicitará una revisión digital del ticket. Todos los niños deben contar con su entrada y presentar un documento de autorización firmado por sus padres o tutores, acompañado de fotocopia de los DNI de los mismos.

La organización ha previsto una serie de controles y registros al entrar al recinto, además de una serie de normas, como la de no permitir pernoctar en las afueras del recinto del monasterio. También se prohíbe el acceso con objetos contundentes, botellas, envases de plástico, elementos metálicos, punteros sáser, bastones de selfies, sillas plegables, armas de cualquier tipo, fuegos artificiales o explosivos, cámaras réflex, cascos de motos, paraguas y sustancias ilícitas, así como cualquier elemento que el personal de seguridad considere peligroso.

Tampoco se permite la entrada con elementos que contengan líquidos ni alimentos, aunque para el servicio del público se dispondrá de venta de alimentos y bebidas dentro del recinto.

Con respecto a la asistencia sanitaria, se dispondrán de tres ambulancias y un hospital de campaña para atender cualquier incidente que pueda producirse. Efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y vigilantes y auxiliares de seguridad de la productora se encargarán de velar porque todo funcione con normalidad.

PANTALLAS GIGANTES EN AYUNTAMIENTOS

Para por ver el concierto, el Gobierno de Cantabria ha dispuesto pantallas gigantes en las zonas urbanas céntricas de varios ayuntamientos de la región donde además se emitirán vídeos promocionales de Cantabria y de los patrocinadores del Año Jubilar.

Los ayuntamientos son Santander (cuya pantalla será la del Centro Botín, en los Jardines de Pereda), Castro, Laredo, Torrelavega, Los Corrales y San Vicente de la Barquera.

CONTENIDO DEL CONCIERTO

El concierto del sábado está inspirado en Liébana y en Cantabria, según manifestó el propio Jean Michel Jarre durante su estancia en Liébana. El prólogo de ‘The Connection Concert’ se iniciará con un juego de luz y color proyectado sobre el Monasterio de Santo Toribio antes de la actuación del artista, y tras el concierto, seguirá habiendo retazos musicales y visuales, una metáfora de que “Santo Toribio estaba ahí antes y seguirá estando después”, según dijo Jarre.

También, parte de la música que integra el concierto será “específica y especial a la altura del lugar en el que se realizará el espectáculo”, afirmó el artista. Con ‘The Connection Concert’, Jarre intentará transmitir lo que quiere decir el Año Jubilar, otorgando al espectáculo un sentido espiritual y universal. Según sus palabras: “Se trata de trasladar al mundo lo que Cantabria significa para los cántabros”, anticipando que en la parte visual estarán presentes la nieve, los montes y el oso, entre otros elementos, “símbolos ecológicos que van mucho con Cantabria”.

Imagen del músico francés en la visita que giró a Santo Toribio de Liébana hace unas semanas, para conocer el escenario del concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *