REVILLA AGRADECE EL RESPALDO DE CASTRO A SU CANDIDATURA Y REITERA QUE “ME VERÁN POR AHÍ MUY A MENUDO”

Mitin PRC Revilla y Jesus 16-May (17)

28 MAYO 2015 /

Si se cumple lo previsto por el momento, Miguel Ángel Revilla será el nuevo Presidente del Gobierno de Cantabria y hoy ha valorado en Castro Punto Radio los resultados obtenidos por su candidatura en Castro y en la región en general.

Un total de 12 diputados son los conseguidos por la lista regionalista al Parlamento de Cantabria, los mismos que en 2011 pero hay que tener en cuenta que la Cámara está conformada por cuatro diputados menos. Un resultado que Revilla “la víspera de las elecciones ya dije que íbamos a sacar”, alcanzando en Cantabria el 30% de los votos y “a dos puntos de ser la fuerza más votada en una región donde las gaviotas están muy instaladas”.

Se ha mostrado ilusionado en general pero, sobre todo, con lo sucedido en Castro “donde ya intuía que iba a ganar y estoy muy agradecido porque es un municipio que quiero muchísimo y la gente siempre me ha recibido muy bien”. Para Revilla tiene “un significado especial” y “me verán por allí muy a menudo”.

Está agradecido con el apoyo castreño a su candidatura pero también por el respaldo a la lista de Jesús Gutiérrez, que “pese a la fractura de gentes del partido que tuvo lugar hace poco, ha subido en más de 1.000 votos. Ha sido un éxito”.

En cualquier caso, más han sido los votos obtenidos en Castro por Revilla que por Gutiérrez, algo que el líder del PRC de Cantabria asegura que ocurre en todos los municipios. “Hay que contar con que tengo un tirón adicional al del partido y no es nada especifico de Castro. Hay un voto al partido y luego también en las elecciones tiene mucho que ver la persona y el componente de quién es el candidato. Por los años que llevo luchando por esta tierra tengo una buena valoración, además de que soy conocido”.

Para Revilla “esto no va en desdoro de lo que han conseguido en Castro, que ha estado muy bien aunque siempre se añore ganar”. Ha calificado al grupo regionalista local como “un equipo humano extraordinario y el comienzo de una etapa para que la próxima vez podamos ganar. Y esto se consigue estando con Castro y tratando de apoyarles en las reivindicaciones que son justas”.

Sobre la disciplina de pactos, ha dejado claro que la Ejecutiva del partido da carta blanca a los Comités Locales para que tomen las decisiones porque “nadie conoce mejor la situación de un municipio que aquel que vive allí. Tienen autonomía absoluta para hacer pactos”.

Otra cosa es que “yo personalmente, sin llamar a nadie, haya expresado públicamente que sería bueno que, ya que presumiblemente habrá una coalición PSOE-PRC, que esa sintonía se diera también en los ayuntamientos. Es simplemente una expresión de pura lógica”.

Con respecto a ese posible acuerdo de Gobierno con los socialistas de Cantabria, Revilla ha afirmado que “a mí nadie me ha pedido nada todavía sobre consejerías ni vicepresidencias”. Ha explicado que mantuvo una reunión breve con Eva Díaz Tezanos en la que “le dije aquí estoy, dispuesto a presentar mi opción a la Presidencia y que quiero que lleguemos a un acuerdo”. Le faltaría un diputado para alcanzar la mayoría y, por eso, ha invitado a Podemos y Ciudadanos a “que colaboren en un Gobierno de estabilidad”.

Las negociaciones concretas “comenzarán ahora con el programa en la mano. Lo de los cargos es secundario. Lo importante es que seamos capaces de llegar a un acuerdo con el PSOE”, algo para lo que “no creo que haya problema teniendo en cuenta que nuestros programas coinciden bastante”.

En relación a Podemos y su tesis de no llegar a acuerdos con formaciones que mantengan imputados en sus listas, como es el caso del PRC con Javier López Marcano en el ‘caso Racing’, Revilla ha contestado que “nosotros tenemos nuestra línea roja en la convocatoria de juicio oral. A partir de ese momento los imputados tienen que darse de baja de militancia temporalmente. Es nuestro código ético”.

En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista a Revilla en Castro Punto Radio:

http://www.ivoox.com/entrevista-a-miguel-angel-revilla-audios-mp3_rf_4561876_1.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *