RICARDO ALONSO, NUEVO ENTRENADOR DEL EQUIPO SENIOR DEL CLUB BALONMANO LOS CHELINES

18 JUNIO 2018 /

El equipo senior del Club Balonmano Los Chelines ya tiene nuevo entrenador, tras la salida de los dos técnicos anteriores, Daniel Cabado y el castreño José Ignacio Álvarez ‘Koky’.

Estará al frente de la plantilla castreña la próximo temporada Ricardo Alonso, procedente del Club Askartza, donde ha entrenado a un equipo masculino, aunque tiene experiencia previa con conjuntos femeninos.

En declaraciones a Castro Punto Radio ha asegurado que cuando Los Chelines se puso en contacto con él no dudó en aceptar la oferta. “Venía de una temporada decepcionante en lo deportivo y lo personal y esta propuesta es para mí un salto importante en la parte deportiva. Se trata de entrenar un equipo de División de Honor Plata y me apetecía la experiencia”. Afronta esta nueva andadura “con mucha ilusión porque veo que hay mimbres para hacer un buen equipo”. También “con los pies en la tierra” y, de momento, sin plantearse objetivos “porque la temporada es muy larga”.

Ya ha mantenido una primera reunión con las jugadoras “para presentarme y decirles lo que espero de ellas esta temporada”. Ha aprovechado también para darles algunas pautas de entrenamiento “para que vayan haciendo” hasta que en agosto comience la pretemporada, con la vista puesta en el 9 de septiembre, que será cuando arranque la liga.

Ricardo compartirá banquillo con Asier como segundo, un hombre que la temporada pasada se encargó de la preparación de porteras.

El tesorero del Club, Francisco Bores, ha señalado que, tras anunciar su salida del equipo Daniel Cabado, “teníamos cuatro opciones de entrenadores a estudiar, entre las que estaba Koky, que nos dijo que quería tomarse un año sabático, lo que es de respetar y se le agradece la dedicación que ha tenido al club”.

El equipo senior cuenta en este momento con 15 jugadoras “apalabradas”. Doce de ellas siguen de la pasada temporada, 2 suben del juvenil y se ha fichado a otra procedente del San Adrián”.

Desde el club esperan contar también con Sandra Azcona cuando se recupere de la importante lesión que sufrió la pasada temporada.

El equipo juvenil cuenta, a día de hoy, con 11 jugadoras de Castro, una de Colindres y dos que suben de cadete. Sigue de entrenador Hugo Muñoz.

Los socios ya tienen información sobre la situación de los dos equipos, tras la asamblea celebrada el pasado viernes en la que también se dio cuenta de la situación económica. Como ha explicado Bores, “hay un superávit de 10.000 euros que permitirá afrontar los primeros gastos de la temporada”.

En la imagen, el nuevo entrenador castreño junto a Francisco Bores, esta mañana, en Castro Punto Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *