EL SÁBADO COMIENZA LA 34ª EDICIÓN DEL OTOÑO MUSICAL CON VARIAS ACTUACIONES DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

29 OCTUBRE 2018 /

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castro ha acogido esta mañana la presentación de la trigésimo cuarta edición del Otoñó Musical, organizado por el Coro de Voces Graves Los Templarios.

Todos los sábados del mes de noviembre, a las 20:30 horas, habrá actuaciones en la iglesia de Santa María.

Las citas con la música coral comienzan este sábado 3 de noviembre con la actuación del ‘Orfeón Alcoa’ de La Coruña. Una agrupación fundada en 1991 y compuesta por 26 integrantes, todos ellos trabajadores de Alcoa.

El sábado 10 de noviembre, será el turno para ‘In Tempore Abesbatza’ de Pamplona. Un coro mixto de 40 componentes que cantan acompañados por una pequeña orquesta de cámara.

El 17 de noviembre visita Castro la agrupación ‘Kulmina’ de Vitoria. Se trata de un coro de jóvenes entre 14 y 18 años que acompaña sus voces con coreografía.

‘Las Chicas del Coro’, agrupación de voces femeninas de Bárcena de Cicero, actuarán el 24 de noviembre. Precisamente son 24 las mujeres que componen este coro.

Cerrará el Otoño Musical, como es habitual, el Coro de Voces Graves Los Templarios el día de San Andrés. Cantarán la misa y, después de la misma, ofrecerán un concierto con temas populares y marineros.

Los coros participantes, como cada año, recibirán un detalle por su asistencia. En esta ocasión, como ha explicado Ángel Gil, integrante de Los Templarios, “hemos encargado a la artista castreña Jana Belmonte una obra, que es una imagen de Castro en stencil realizada para nosotros”.

El presidente del Coro de Voces Graves Los Templarios, Juan Liendo, ha hecho hincapié en lo “complicado” de la organización de un evento como el Otoño Musical, aunque ha dejado claro que “lo hacemos con orgullo”.

Ha agradecido la colaboración económica de comercios, hosteleros y empresas “sin los que esto no sería posible”. También a la Parroquia por permitir la celebración de los conciertos en Santa María y a los integrantes de Los Templarios “por su trabajo y esfuerzo”.

Los agradecimientos se han hecho extensibles al Ayuntamiento por la subvención que entrega para este evento. “Estas ayudas municipales están mermando y eso es un problema, pero nos resistimos a dejar de celebrar este evento porque sabemos que también el Consistorio hace un esfuerzo por apoyar la música coral y hay muchos coros en Castro”, ha dicho Liendo.

Para terminar, ha explicado que el cartel promocional del Otoño Musical es de Carlos Goitia, al que “agradecemos por el homenaje que hace a Remigio San Sebastián, que nos ha dejado este año. A él va dedicado el Otoño Musical”.

Las concejala de Cultural, Elena García, ha resaltado el hecho de que “éste es uno de ciclos más veteranos de la música castreña y es un placer seguir apoyando estas actividades”. Ha destacado la “alta calidad” del Otoño Musical “con la participación de corales de diferentes puntos de España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *