EL SÁMANO COMIENZA ESTE DOMINGO LA LIGA. EL ENTRENADOR ESTÁ MUY MOLESTO POR LAS ÚLTIMAS TRES BAJAS PRODUCIDAS EN LA PLANTILLA

22 AGOSTO 2018 /

Problemas para la UD Sámano en el inicio de la temporada 2018-19 de Tercera División, que arranca este domingo.

Al menos así lo aprecia el entrenador del equipo samaniego, Joseba Saralegui, que hoy mostraba en Castro Punto Radio su malestar por las tres bajas producidas en la plantilla en estas semanas: “es un tema que nos ha descolocado, a nivel deportivo y a mí a nivel personal. Se han marchado dos jugadores de la pasada temporada con los que contaba, Xabi y Guipu (fichados por el Laredo), y eso ha conllevado que abandonara otro jugador que teníamos firmado y presentado, Markel, procedente del Zamudio”.

Saralegui no ha querido profundizar en los motivos de las bajas, más allá de los fichajes desde el Laredo: “si te dijera lo que pienso, me iba a arrepentir, así que prefiero callarme. Cada uno elige como actúa y debe ser responsable de las consecuencias. Eso nos ha trastocado mucho en el ámbito deportivo, ya que el mercado está cerrado. Si hubiera ocurrido con dos meses de antelación, se hubiera resuelto, ya que hemos tenido que rechazar a otros jugadores en esos puestos. Me ha sentado francamente mal a nivel personal, pero muy mal”.

Además de por lo anterior, Saralegui cree que ha sido una pretemporada atípica, al no poder entrenar en condiciones, hasta hace pocos días, por no disponer del campo de Mioño Estación que se encontraba en obras. Han tenido que preparase en el anexo de Vallegón, en la playa y unos pocos días, en Abanto.

En cualquier caso, el mister samaniego está muy satisfecho con la plantilla con la que cuenta: “hay que reforzar alguna posición, pero estoy muy contento con el vestuario que tengo. Hay un grupo de chavales admirable a nivel personal, muy implicados y serios”.

El Sámano se estrena en Liga este domingo, a partir de las 12:15 del mediodía, fuera de casa: visitan al Siete Villas en Castillo-Arnuero.

El cuadro de Vallegón quiere confirmar la magnífica temporada pasada, en la que fue el equipo revelación de la Tercera cántabra.

Alineación de salida del Sámano en uno de los partidos de esta pretemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *