SÁMANO REHABILITARÁ EL EDIFICIO DE LA ANTIGUA JUNTA VECINAL PARA CENTRO MULTIUSOS SOCIAL Y CULTURAL

5 NOVIEMBRE 2018 /

Cuando el Partido Popular entró a gobernar en Sámano decidió trasladar las dependencias de la Junta al edificio del antiguo consultorio médico, ubicado frente a la iglesia. El motivo, como ha señalado en Castro Punto Radio el alcalde, José María Liendo, es que el antiguo, junto al polideportivo, “era un edificio de mucha edad, sin cámaras de aislamiento y con mucho frío, además, de que no permitía el cuidado de la documentación”.

Ahora, la junta ha recibido una subvención regional de 48.292 euros, a recibir en dos anualidades de 24.146 euros, para la reforma del antiguo edificio.

El objetivo es “ponerlo en valor y que se convierta en una especie de centro social y cultural. Un edificio multiusos que sirva de entorno de reunión, ha dicho Liendo. Y es que, en la actualidad, “no tiene más uso que el que le dan distintas asociaciones como almacén y ése no es, según nuestro punto de vista, el uso que se le deba de dar. Tiene que ser una zona de reunión donde tengan cabida distintas situaciones sociales y culturales con sitios donde los vecinos y colectivos puedan hacer reuniones”.

Además, “ahora tenemos delante un proyecto, creo que importante, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local y dos chicas emprendedoras que quieren desarrollar una ludoteca. Sería una zona donde los chavales pudieran acudir en sus ratos libres y en los periodos vacacionales”.

Para Liendo, “todo el patrimonio que tiene la junta hay que ponerlo en funcionamiento y a disposición de los vecinos”. Para ello, y con respecto a este edificio, “ahora comenzaremos con la parte que nos corresponde como junta, que es la petición de ofertas y demás”.

Aunque la subvención se recibirá en dos anualidades, en 2018 y 2019, “el proyecto se desarrollará de manera integral y otra cosa es cuando te abonen esa ayuda. Dentro de las cláusulas que haya en el pliego para recibir ofertas, esto mismo se plasmará por escrito para que aquel que lo desarrolle sepa las formas en las que se va a ir pagando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *