SANTA MARÍA Y SU ENTORNO AMANECEN DE NUEVO PLAGADOS DE PINTADAS

Pintadas Sta Maria y entorno (1) Pintadas Sta Maria y entorno (2) Pintadas Sta Maria y entorno (3) Pintadas Sta Maria y entorno (4) Pintadas Sta Maria y entorno (5) Pintadas Sta Maria y entorno (6) Pintadas Sta Maria y entorno (7)

27 MAYO 2015 /

El vandalismo ataca de nuevo la Iglesia de Santa María y parte de su entorno. Las pintadas que mostramos en las imágenes han sido descubiertas esta mañana. En el propio templo y en la terraza colindante, sobre las instalaciones de la Cofradía de Pescadores.

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE PROCEDERÁ A LA LIMPIEZA DE LAS PINTADAS DE SANTA MARÍA EN PRÓXIMOS DÍAS

La Concejalía de Medio Ambiente ha hecho pública una nota en la que anuncian que, durante los próximos días, se llevarán a cabo las tareas de limpieza de las pintadas aparecidas esta mañana en la Iglesia de Santa María y su entorno, “para poder restituir tan emblemáticos espacios a su estado originario”.

El departamento municipal de Medio Ambiente afirma que “estos actos suponen un grave perjuicio, tanto patrimonial, así como económico. La eliminación de las pintadas, además de no estar garantizada en su totalidad, debido a la dificultad técnica que requiere, supone un importante desembolso económico para el Ayuntamiento y para la ciudadanía”.

Un comentario de “SANTA MARÍA Y SU ENTORNO AMANECEN DE NUEVO PLAGADOS DE PINTADAS

  1. Pingback: CINCO MESES DESPUÉS, NUMEROSAS PINTADAS SIGUEN “DECORANDO” UNA DE LAS ZONAS MÁS VISITADAS DE CASTRO |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *