SE ABRE EL TRÁMITE DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA REDACCIÓN DE LA ORDENANZA DE SUBVENCIONES A ACTIVIDADES DE LOS CLUBES DEPORTIVOS

12 FEBRERO 2018 /

Conforme establece la Ley de Procedimiento Administrativo Común, con carácter previo a la elaboración de un Reglamento se sustanciará una consulta pública, a través del portal web municipal, recabando la opinión de las personas o entidades potencialmente afectadas por la futura norma sobre los siguientes puntos concretos:

a) Opinión sobre los problemas que se pretenden solucionar con esta regulación. Tal y como lo plantea en este momento el ayuntamiento, sería coadyuvar a la financiación de los gastos originados por la actividad ordinaria de los clubes sin animo de lucro radicados en Castro Urdiales, y a la financiación de los gastos que generen aquellas actividades de carácter extraordinario que organicen.

b) Opinión sobre la necesidad y oportunidad de aprobación de una Ordenanza de estas características. Se pretende establecer los requisitos para el acceso a las subvenciones deportivas municipales, los baremos para su cálculo y la justificación de su aplicación a los gastos subvencionados.

c) Opinión sobre los objetivos de la norma. Se pretende que la regulación tenga como objetivo la promoción general del deporte, colaborando al sostenimiento de la mayor variedad de modalidades deportivas posibles, que sirvan de cauce al desarrollo personal y a la participación de los ciudadanos de Castro Urdiales.

d) Opinión sobre soluciones alternativas y no regulatorias. En este momento, el ayuntamiento sí entiende necesaria una norma regulatoria.

El plazo para recabar opiniones será de quince día naturales. Posteriormente, el texto que se redacte seguirá un curso procedimental de aprobación provisional y definitiva, abriéndose durante los mismos el correspondiente periodo de información pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *