SE AMPLÍA, HASTA EL 21 DE SEPTIEMBRE, EL PLAZO PARA SOLICITAR LOS ABONOS SUBVENCIONADOS DEL CASTROBÚS PARA TRANSPORTE ESCOLAR

13 SEPTIEMBRE 2018 /

El Ayuntamiento informa que el plazo para solicitar los abonos de transporte escolar subvencionados por el Consistorio se amplía del 14 al 21 de septiembre, de modo que las familias que aún no hayan solicitado que se les conceda esta posibilidad deberán inscribirse en sus propios institutos de Secundaria. Las ayudas se dan a alumnos que vivan lejos de sus centros de referencia, para que puedan utilizar durante el curso escolar el CastroBus con una subvención del 50% en el precio del billete (0,40 por trayecto en vez de 0,80).

Se trata de una iniciativa que desde hace cuatro años pone en marcha el Ayuntamiento de Castro Urdiales a través de su Concejalía de Educación y en colaboración con ALSA y con los institutos del municipio. En este curso podrán utilizarse los abonos entre el viernes 14 de septiembre de 2018 y el jueves 28 de junio de 2019, en todas las líneas del Castrobús, tanto la que va por el casco urbano como las de las pedanías, con la opción habitual de transbordo gratuito en los enlaces que se hagan de continuo durante la primera hora.

Los interesados deberán aportar nombre y apellidos del alumno, dirección de residencia y curso que realiza. A partir del lunes 24 se publicarán en los propios IES las nuevas listas de admitidos en este plazo adicional, y no podrán recibirse más solicitudes por este curso. Los beneficiados con la medida podrán recargar la Tarjeta de Transporte de Cantabria (usando la que tienen o comprando una) con el total de trayectos del año lectivo, 348, por 139,20 euros; por medio curso que son 174 viajes (69,6) o por 87 viajes (34,8 euros).

Las recargas hay que hacerlas en la Estación de Autobuses, oficina de ALSA, previo ingreso bancario en la cuenta de LIBERBANK ES3820482178733400001182 (titular: Transportes Terrestres Cántabros, S.A.), en el horario habitual de atención al cliente: de lunes a viernes laborables de 10:00 a 13:00 durante todo el año. Entre el 13 de septiembre y el 31 de octubre se ampliará el horario de 16:00 a 17:00 horas por las tardes. Se recomienda el pago fraccionado, ya que en caso de pérdida de la tarjeta, podrá solicitarse una nueva pero no se podrá recuperar el dinero de los viajes no disfrutados y habrá de abonarse la nueva tarjeta.

Hasta el momento, y en una primera tanda, se han admitido un total de 184 solicitudes de abonos: 42 del IES Ataúlfo Argenta, 105 del IES Dr. José Zapatero y 37 del IES 8 de Marzo, de los cuales 32 son de vecinos de Juntas Vecinales (sobre todo Sámano y también Islares, Santullán, Otañes, Lusa y Ontón) y 6 de Guriezo. La mayor parte son de los distintos niveles de ESO, también de Bachillerato y en menor medida de grados superiores y otros programas educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *