SE AMPLÍA HASTA EL MIÉRCOLES EL PLAZO PARA PRESENTAR BOCETOS AL CONCURSO DE GRAFITIS. ADEMÁS, SE HA INAUGURADO EL MURAL DEL PASAJE FRENTE A LA BARRERA

19 NOVIEMBRE 2017 /

El Ayuntamiento ha ampliado dos días más el plazo para presentar bocetos al I Concurso de Grafitis ‘La cultura en las calles’: terminaba este lunes pero podrán presentarse hasta el miércoles 22 de noviembre, incluido. También se ha flexibilizado el límite de edad permitiendo superar los 35 años para animar a participar a más personas, aunque si se superan el límite de espacios disponibles se dará prioridad a los menores de esa edad.

Al concurso, que tiene un premio principal de 1.000 euros, pueden presentarse participantes individuales o grupos de hasta tres personas, de forma gratuita, enviando nombre, apellidos, teléfono de contacto, fecha de nacimiento y número del DNI de todos los participantes al correo electrónico: juventud@castro-urdiales.net, junto al boceto de la obra a pintar.

El certamen se celebrará el sábado 2 de diciembre, de 10 a 22 horas, en el marco de las fiestas de San Andrés y en paredes del casco histórico, con el tema ‘Castro y la mar’. Si por causas de meteorología adversa fuera necesario cambiar el día del concurso, se trasladaría preferentemente a los días posteriores (3, 9 ó 10 de diciembre).

Por otro lado, tal y como informamos en Castro Punto Radio, este sábado se inauguraba el mural colectivo pintado en el pasadizo entre las calles Antonio Burgos y Manuel Díaz-Munío, realizado por la empresa Wall-Art y ocho jóvenes castreñas que han colaborado en la obra tras realizar el taller de muralismo organizado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

En presencia del concejal de Juventud y Festejos, Humberto Bilbao, las chicas de entre 14 y 22 años dejaron su firma en la pared (en las imágenes).

Tanto el curso de arte urbano como el concurso de grafitis son parte del proyecto ‘La cultura en las calles’, que el Ayuntamiento está desarrollando gracias al apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, para fomentar la cultura urbana, promover el acceso de los jóvenes a las manifestaciones artísticas, incentivar su participación, luchar contra el vandalismo y embellecer la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *