SE CONFIRMA QUE EL COSO BLANCO SE CELEBRARÁ EL VIERNES 29 DE JUNIO POR LA NOCHE, DENTRO DE LA SEMANA GRANDE

16 FEBRERO 2018 /

 

El Coso Blanco 2018 se celebrará el viernes 29 de junio, dentro de la Semana Grande. Lo ha confirmado en Castro Punto Radio el concejal de Festejos, Humberto Bilbao, al tiempo que ha defendido que “creo que así hacemos un favor a la fiesta, al propio Coso y a las arcas municipal ya que, en mayor o menor medida, se va a poder ajustar más el tema”.

La hora de celebración del desfile será, en principio, las 22:30 horas, aunque el Ayuntamiento está abierto a cambios sobre ésta y otras cuestiones que se están hablando en las reuniones que el concejal está manteniendo estos días con los carrocistas. Para el día de hoy está previsto un nuevo encuentro en el que, entre otras cosas, “les presentaremos el borrador de las bases del concurso que hemos elaborado para que den su opinión”. Un documento que “no supone grandes cambios ni sorpresas con respecto a lo ya conocido” pero que CastroVerde quiere someter a la opinión de los carrocistas para después “mostrarlo a todos los grupos políticos y que aporten sus ideas para confeccionar así unas bases consensuadas que sean inamovibles con el tiempo, de tal forma que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer para participar en el Coso Blanco, independientemente del partido político que gobierne”.

Al margen de este asunto, hoy se expondrá a los carrocistas el modelo de reparto de locales municipales que tiene pensado Humberto Bilbao. “Proponemos un criterio de adjudicación, que creo que es el más razonable, en base al cual los participantes irán escogiendo los locales disponibles por el orden en el que hayan quedado en la clasificación de Coso Blanco anterior”.

Este asunto se someterá a debate esta tarde para que los carrocistas opinen, al igual que se hará con la “idea que tenemos de que en ese reparto entren todos los locales que tengamos disponibles al efecto, incluso los que regentan otros carrocistas desde hace años”. Y es que, “queremos que todos trabajen en igualdad de condiciones y que no haya privilegios ni eternidades ocupando locales”.

Al mismo tiempo, “va a haber un reglamento de uso, un contrato de cesión con una duración determinada y todo va a estar por escrito con el fin de que no haya errores ni ninguna duda al respecto”.

Al mismo tiempo, desde la Concejalía se sigue trabajando en la recopilación de información para poder solicitar el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional para el Coso Blanco. Hoy se ha llevado a Comisión Informativa “la información que se requería para elaborar el dossier que remitir a la Dirección General de Turismo para que lo trámite. Se lleva a comisión y después a Pleno para que todos los grupos políticos acurden el interés en prestar atención a la consecución de este título”.

SITUACIÓN DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL

En calidad de concejal de Deportes, Humberto Bilbao se ha referido también a la situación en la que se encuentran los campos de fútbol de Riomar, Mioño Estación y Vallegón.

Sobre éste último y tras recopilar información, ha podido comprobar que “la instalación no es de la Junta Vecinal de Sámano y tampoco del Ayuntamiento. Es propiedad de la Asociación de Usuarios del Polígono de Vallegón. Un polígono que no está recepcionado por el momento. Cuando se recepcione, que esperemos que sea en breve, entonces pasará a manos del Ayuntamiento y podremos actuar sobre él. Otra cosa es que, diligentemente, se hayan hecho cosas para que el campo estuviera en mínimas condiciones”.

Bilbao se ha reunido hoy en Castro con la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez. Tras ese encuentro, “que ha sido productivo”, el edil ha podido comprobar que “no están cerrados a nada y es posible que, en breve, comencemos una serie de conversaciones con el fin de entablar los primeros trabajos para invertir dinero suficiente. Que todo el mundo colabore en la medida de sus posibilidades para que, al menos, las instalaciones de Vallegón, que están muy deterioradas, mejoren lo máximo posible”.

El edil tiene también una reunión pendiente con el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, “pero no he conseguido confirmar horario con él. Desconozco la razón”. No obstante, “voy a insistir y no le quedará más remedio que reunirse conmigo para que responda a determinadas cuestiones que tenemos pendientes y cosas en las que puede colaborar la Federación junto con el Gobierno de Cantabria”.

En cuanto a Mioño Estación, ha recordado que, en cuanto finalicen las competiciones, comenzarán los trabajos para sustituir el césped, para lo que el Ayuntamiento invertirá 200.000 euros.

MEDIACIÓN ENTRE LOS DOS CLUBES DE REMO DE CASTRO

En estos últimos días, Humberto Bilbao ha tratado de ejercer de mediador entre la S.D Remo Castreña y el Club de Actividades Náuticas para intentar que ambos clubes lleguen a un acuerdo de cesión de remeros senior y La Marinera pueda salir a competir esta temporada. El concejal ha reconocido que está siendo “una mediación difícil”, aunque espera que “todo el mundo recapacite y que ponga las facilidades máximas para ir a una en este deporte”.

Esta tarde se celebra una nueva reunión en la que, en esta ocasión, estarán presentes los remeros para que “digan, opinen, pregunten y respondan con el fin de tratar de resolver esta situación para bien o para mal sin buscar culpables ni perjudicados”. Cree Bilbao que “con buena voluntad podremos conseguir una solución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *