SE DESCARTA EL CENTRO DE DÍA COMO UBICACIÓN PROVISIONAL DE LOS ALUMNOS DEL TERCER INSTITUTO

Reunión Colegio Riomar Ubicación Alumnos 3er IES

29 JULIO 2015 /

Poco ha durado la opción del Centro de Día de la Tercera Edad como ubicación provisional de los alumnos del Tercer Instituto en el primer trimestre del curso 2015-16.

En un encuentro mantenido esta tarde en el Colegio Riomar, en el que ha estado presente el consejero de Educación del gobierno regional Ramón Ruiz, el alcalde Ángel Díaz-Munío, parte del equipo de gobierno, la dirección del Tercer Instituto, representantes de las AMPA, además de padres y madres de alumnos al margen de las propias AMPA, se ha descartado definitivamente el Centro de Día como emplazamiento para los alumnos entre los meses de septiembre y diciembre.

El encuentro entre Consejería, Ayuntamiento y los padres se ha extendido por algo más de una hora, tras una reunión previa a puerta cerrada entre los representantes institucionales y educativos.

Finalmente, los 98 alumnos afectados se repartirán de la siguiente manera: los 60 procedentes del Colegio Riomar se quedarán en dos aulas del mismo centro.

Por ello, el problema se circunscribe a los 38 niños del Colegio Campijo y del Virgen de las Nieves de Guriezo, que se repartirán en otras dos aulas.

Tras negarse en redondo las familias de esos alumnos a llevarles al Centro de Día, lo que ha sido aceptado por la Consejería, los padres han propuesto una nueva opción: el Centro Cultural La Residencia, para lo que el Ayuntamiento tendrá que analizar su viabilidad.

Como segunda alternativa se ha planteado el uso de alguna de las aulas libres que existen en el Colegio Santa Catalina, centro que en su momento las ofreció para paliar el problema, o bien alguno de los Institutos actuales, en caso de que se encontrara espacio.

Ahora la decisión está en manos de la Consejería de Educación, que tendrá que decidir en breve, para acometer los trabajos de adaptación de las aulas que resulten.

Estos padres han formado un grupo al margen de la representación de las AMPA, al considerar que no defendían debidamente los intereses de los escolares y sus familias.

En el encuentro también intervinieron familiares de residentes del Centro de Día, que calificaron como “aberración” la propuesta de compartir espacio los escolares y los ancianos.

En cualquier caso, la puesta en marcha del aula bilingüe, una de las cuatro de 1ª de la ESO que arrancarán en el nuevo instituto, se pospone al mes de enero, y se impartirá directamente en Cotolino.

Imagen de la reunión de esta tarde en el Colegio Riomar, en la que se observa al consejero Ramón Ruiz, junto al alcalde castreño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *