SE PRESENTA LA UD SÁMANO “CON LA ILUSIÓN DE REPETIR LA MEJOR CLASIFICACIÓN DE LA HISTORIA, LA DE LA TEMPORADA PASADA”

20 JULIO 2018 /

La UD Sámano presentó el miércoles en Vallegón a sus doce equipos y entrenadores para la temporada 2018/2019.

El equipo de Tercera División, el único del municipio que militará en esa categoría, y que ya comenzó a entrenar el mismo miércoles a las órdenes de Joseba Saralegui, dispone de 24 jugadores, doce continúan de la temporada pasada y hay doce nuevas incorporaciones.

Así lo ha contado en Castro Punto Radio el presidente de la entidad, Joseba Fernández, que se mostraba especialmente orgulloso de haber conseguido que se hayan incorporado numerosos jugadores castreños: “ha venido mucha gente del pueblo, hasta 8 jugadores: entre ellos Ander Ayarza, del Arenas, Gorka Cueto, Dani Calvo, del Castro, también Andoni Llave y Roberto Olavarrieta… y varios más. Queremos que la mayoría de la plantilla sea gente de aquí, y los que han querido venir, lo han hecho”.

Decía el presidente que “hay que empezar un poco como un equipo más grande. Salvo en lo económico, con la manera de trabajar que tenemos en el Sámano somos un equipo semi-profesional”.

También se ha reforzado el equipo técnico, con Jesús Arco, como fisioterapeuta y readaptador de lesiones, y la incorporación en ese mismo ámbito de Verónica Oporto y Javier Soto, ambos procedentes del Laredo.

El Sámano ha diseñado una pretemporada en la que se estrenarán, el 24 de julio, frente al Atlético Albericia, de la 3ª División cántabra. Además, disputarán el Torneo de la Sardina con el Santurce y el San Pedro, y jugarán otros tantos encuentros amistosos frente a Meruelo, Liendo, Santoña, Noja y Sodupe.

Entre medias, la primera competición oficial para los samaniegos, la Copa Federación, en la que se enfrentarán en Cuartos de Final al Tropezón. Será el día 9 de agosto, a las 7 de la tarde, en Cabezón dela Sal. La liga de Tercera arranca el fin de semana del 26 de agosto.

En cuanto al campo de Vallegón, ha experimentado mejoras con las obras de drenaje y cambio de césped. “Se han metido ocho tubos de drenaje, 54 toneladas de arena, y el viernes lo sembraron, y ahora esperar que salga la hierba. La empresa, que lleva también el mantenimiento de los campos del Racing de La Albericia, nos ha dicho que va a quedar muy bien”.

En esas obras, “el Ayuntamiento no ha hecho nada, no han tenido ningún detalle en la reparación de campo, y los focos siguen sin poner. Las obras del césped las paga la Federación Cántabra de Fútbol, y la Junta Vecinal nos ayuda lo que puede, con un calentador, pintura, etc.”.

El objetivo del Sámano esta temporada es, de momento, la permanencia, pero Joseba Fernández es optimista: “miro la plantilla, y se puede confiar en repetir el éxito del año pasado, que fue el mejor de la historia del club. Ha venido gente con hambre, con ganas de jugar al fútbol, el vestuario va a ser una piña”.

CATEGORÍAS BASE

Por lo que respecta a las categorías base, el Sámano competirá en todas: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Además se acaba de conocer que el juvenil de 3ª, que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso, podrá competir en 2ª división, al quedar vacante una plaza en esa categoría.

En total, el club de Vallegón afronta la nueva temporada con 12 equipos y, entre ellos, 50 prebenjamines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *