SE PUBLICA LA NUEVA LICITACIÓN DEL CONTRATO DEL CASTROBÚS. LA TRAMITACIÓN ES URGENTE: SE PODRÁN PRESENTAR OFERTAS HASTA EL 4 DE MAYO

Castrobus_2

26 ABRIL 2017 /

Tal y como se anunció en el pleno del Ayuntamiento del martes, el Boletín Oficial de Cantabria publica hoy, miércoles, el anuncio de licitación, por procedimiento abierto y tramitación urgente, para la adjudicación del contrato de concesión administrativa de la gestión y explotación del Transporte Colectivo Urbano de Viajeros (Castrobús), mientras se procede a la tramitación y se inicia el servicio en el expediente de contratación, con el fin de mantener la continuidad del servicio referido, en las condiciones señaladas en el pliego de prescripciones técnicas.

La contratación del servicio se efectúa por un año, prorrogable a otro más.

Como criterios de adjudicación se establece el menor coste por kilómetro: 65 puntos; y mejoras al proyecto de la concesión: 35 puntos.

En cuanto al Presupuesto base de licitación, de conformidad con el estudio de viabilidad del Servicio que acompaña al pliego de prescripciones técnicas, la aportación municipal para la oferta se estima en 497.729,41 euros al año, cantidad a la que no resulta aplicable el Impuesto sobre el Valor Añadido, al tratarse de una subvención no vinculada al precio a satisfacer por los usuarios del servicio.

La compensación municipal para satisfacer el previsible déficit generado por la estructura de servicio y tarificación, se calculará según el método previsto en la cláusula 16 del pliego de prescripciones técnicas, en función de los kilómetros de servicio y el precio por kilómetro incluido por el adjudicatario en su oferta económica.

Se exigen las siguientes garantías:
Provisional: 26.470,42 euros.
Definitiva: el 5% del coste total del servicio, IVA no incluido, establecido en el estudio económico presentado por el adjudicatario.

Requisitos específicos del contratista:
Solvencia económica, financiera y técnica, conforme a lo expresado en la cláusula 16 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

Las ofertas se podrán presentar, en el Registro municipal, durante los 8 días naturales contados a partir de mañana jueves, es decir, hasta el 4 de mayo.

En este nuevo Pliego de Condiciones publicado hoy, se eliminan ciertas pretensiones técnicas y es menos exigente que el anterior, que quedó finalmente desierto, eliminando requisitos de antigüedad de los autobuses. Ya lo obligaba así el Decreto de Alcaldía publicado hace dos semanas: “se ordena la tramitación de un nuevo expediente de contratación para la prestación de los servicios antedichos, con carácter urgente, previa subsanación por la Concejalía de Hacienda, Servicios Generales y Desarrollo Territorial, de los requisitos establecidos en el presente expediente, que puedan motivar la ausencia de ofertas válidas”.

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, el 4 de mayo, el Ayuntamiento deberá ser diligente, ya que dispondrá de apenas diez días para reunir la Mesa de Contratación, adjudicar el contrato y formalizarlo. La última prórroga del contrato actual concluye el 14 de mayo.

En el siguiente enlace se puede consultar el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/0bf3a42e-c766-4bd6-9270-a181dd43622f/DOC20170426074232PPTT+CON-62-2017.pdf?MOD=AJPERES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *