SE PUBLICAN LAS BASES DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA COSO BLANCO 2016

SONY DSC

27 MAYO 2016 /

El Ayuntamiento pone en marcha un Concurso de Fotografía dedicado al Coso Blanco, en su edición de 2016. Las bases son las siguientes:

1.- Podrán concurrir a este certamen todas aquellas personas que lo deseen. El tema deberá estar relacionado directamente con algún aspecto de la fiesta de interés turístico nacional del Coso Blanco 2016. Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías, si bien un mismo participante no podrá recibir más de un premio.

2.- Las fotografías pueden ser en formato digital o analógico. En el caso de fotografías digitales se permite el retoque de las fotografías tan sólo en el caso de que sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad. No se permite sin embargo aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.

La resolución mínima será de 300 ppp (puntos por pulgada), recomendándose 600 ppp o superior. El formato preferente será el formato RAW (sin compresión), si bien serán admitidos también el formato JPG (con nivel mínimo de compresión) y el formato TIF (sin compresión). Las fotografías digitales deben ser presentadas, además de sobre papel, en un soporte digital (CD, pen-drive o similar).

En el caso de las fotografías analógicas el concursante ha de enviar una copia positivizada y el negativo correspondiente, o la diapositiva en el caso de que se opte por esta técnica. Sea cual sea la técnica elegida las fotografías deberán presentarse en tamaño mínimo de 24 x 30 cm. o A4, en alta resolución y sobre papel fotográfico.

Las fotografías han de ser remitidas o entregadas en las condiciones señaladas en la siguiente dirección:

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA COSO BLANCO 2016
Concejalía de Festejos, Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales
Plaza del Ayuntamiento Nº 1
39700 – Castro Urdiales
Cantabria

Las fotografías irán acompañadas de los siguientes datos:
– TÍTULO DE LA MISMA
– SEUDÓNIMO (si se desea)

En un sobre:
– NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR
– FOTOCOPIA DEL DNI, pasaporte o tarjeta de residencia
– DIRECCIÓN
– PROVINCIA
– TELEFONO
– CORREO ELECTRÓNICO
– DECLARACIÓN JURADA DE QUE LAS FOTOGRAFÍAS PERTENECEN A LA EDICIÓN 2016 DE LA FIESTA.

4.- El plazo de presentación de fotografías será del 10 de julio al 1 de Agosto a las 13 horas.

5.- El fallo del jurado se anunciará mediante informaciones en página Web municipal y correo electrónico.

6.- El jurado estará compuesto por un comité presidido por la Concejala de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales y los miembros que compondrán el jurado se designarán por la propia concejalía.

7.- Las fotografías premiadas pasarán a formar parte del archivo documental de la fiesta del Coso Blanco, y podrán ser utilizadas por el ayuntamiento en la promoción de la fiesta a través de cualquier medio impreso (carteles, folletos, etc.) o digital (página Web…) con el compromiso de citar la autoría y el carácter de “fotografía premiada en el concurso fotográfico del Coso Blanco”.

Asimismo, los participantes, asumen el hecho de que sus
fotos podrán ser descargadas por otros usuarios de Internet.

8- El fallo del jurado tendrá en cuenta la dificultad técnica de la obra, así como sus aspectos más artísticos como composición, motivo, equilibrio y color, todo ello sin perder la perspectiva de que el fin último de las fotografías premiadas será su utilización con fines promocionales de la propia fiesta.

9.- Se establecen los siguientes premios:
1º Premio 300 Euros
2º Premio 200 Euros
3º Premio 100 Euros

10.- El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios.

11.- El hecho de participar en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *