EL AYUNTAMIENTO PULIRÁ LOS ADOQUINES DE LA ZONA DE LA PLAZUELA PARA HACER MÁS CÓMODO EL PASO POR ELLOS

6 OCTUBRE 2017 /

El Ayuntamiento realizará una intervención para suavizar los adoquines de la zona de La Plazuela que se ubican junto al escudo de Castro Urdiales. Un empedrado nuevo que se colocó en su momento para dar continuidad a otro más antiguo que apareció en la parte más próxima al parque Amestoy.

Lo cierto es que los adoquines tienen bastante relieve y son incómodos para los viandantes, que tratan de evitarlos utilizando, en muchos casos, el carril bici.

Como ha señalado en Castro Punto Radio la concejala de Comunicación, Elena García, “éste es un proyecto que teníamos en mente desde el principio de legislatura pero que, desgraciadamente, no hemos podido hacer antes”. Desde el mes de marzo pasado, como ha señalado, “hemos estado mirando soluciones técnicas. Ninguna es fiable 100% a la hora de asegurar un buen resultado porque es complicado actuar en este tipo de piedra”. No obstante, “se va a tratar de que quede lo mejor posible con la opción elegida, que pasa por pulir los adoquines”.

Esos son los trabajos que se licitaron en el mes de junio, por un importe de algo más de 3.000 euros. “Decidimos, de todas formas, dejar pasar el verano porque la obra genera mucho polvo y problemas para circular por la zona”.

Con esta medida, se pretende unificar lo máximo posible el empedrado antiguo (más liso) y el nuevo, que tiene más relieve y más incómodo. “La idea es igualarlo y, si podemos mejorar aún más toda la zona, lo haremos. Si vemos que es un sistema que no funciona, siempre se puede intentar otra cosa”.

Sobre el inicio de las obras, la concejala no ha podido dar una fecha concreta pero sí ha dicho que “es una cosa inminente y va a ser pronto”. El plazo de finalización de las mismas dependerá de la meteorología.

Imagen del empedrado sobre el que se va a actuar, justo antes de finalizar las obras en febrero de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *