SE RETRASA EL TRASLADO DE LOS JUEVEROS AL CENTRO DE LA CIUDAD. NO SE PRODUCIRÁ, MÍNIMO, HASTA FINALES DE OCTUBRE

31 AGOSTO 2018 /

El Ayuntamiento sigue con los trámites para trasladar el mercadillo de Los Jueveros a la explanada que está frente al polideportivo Pachi Torre. La intención del equipo de Gobierno era materializar ese cambio para el mes de septiembre, pero se va a retrasar, como reconocía ayer en Castro Punto Radio la edil de CastroVerde, Elena García.

A mediados de agosto, el Consistorio abría una consulta ciudadana, por un plazo de 15 días hábiles, previa a la redacción de una nueva ordenanza de venta ambulante con la que posibilitar el cambio de ubicación de los mercados periódicos de ubicación fija.

La redacción definitiva de la propia normativa, su paso por Pleno y su periodo de exposición pública, hacen imposible que el cambio de ubicación se materialice en septiembre.

Así se lo ha trasladado el equipo de Gobierno a los propios mercaderes, como ha señalado, en declaraciones a esta emisora, uno de los portavoces de los Jueveros, Miguel Ángel Pontón.

Los trámites del Ayuntamiento “van a llevar más tiempo y, si todo rueda bien, nos han dicho que podríamos cambiar de ubicación para finales de octubre”. En cualquier caso, “yo he hablado con mis compañeros y les he dicho que se hagan a la idea de que este año, a lo mejor, lo terminamos en Cotolino. Más que nada para no dar falsas esperanzas”.

Mientras tanto, “estamos tranquilos y resignados a que hay que esperar”. Después del tiempo que llevan en Cotolino, “no nos importa esperar un mes más o menos, siempre y cuando el cambio siga para adelante, que es la voluntad del Ayuntamiento, según nos han trasladado”.

Pontón confía en que, “al estar más cerca de la Policía Local, se controle más el tema de la venta ilegal”.

Recordamos que el equipo de Gobierno ya presentó a los mercaderes el diseño de cómo iban a ir ubicados los 51 puestos y los aparcamientos en el nuevo emplazamiento.

En la parte de abajo, colindante con Leonardo Rucabado, que está asfaltada, “en una mitad se van a ubicar los puestos de alimentación, y la otra mitad, se van a estacionar nuestros vehículos. La zona intermedia, sin asfaltar, va a ser para aparcar las furgonetas, y en la zona superior, de nuevo asfaltada, van los puestos de textil, de calzado y otros artículos”, informaba Pontón hace unos días.

El lateral de la parcela, también sin pavimentar y colindante con la calle Poeta José Hierro, sería también para estacionamiento.

Un comentario de “SE RETRASA EL TRASLADO DE LOS JUEVEROS AL CENTRO DE LA CIUDAD. NO SE PRODUCIRÁ, MÍNIMO, HASTA FINALES DE OCTUBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *