SE SIGUEN DANDO PASOS PARA LA LEGALIZACIÓN DEL APD-2 DE COTOLINO QUE PERMITA ABRIR EL NUEVO INSTITUTO Y DAR LA PRIMERA OCUPACIÓN A LAS VIVIENDAS DE LA ZONA

APD-2

30 OCTUBRE 2015 /

Representantes de las tres constructoras que están edificando en el APD 2 de Cotolino (Altamira, Inbisa e Inmobiliaria Izarra) se reunían ayer en el Departamento Municipal de Urbanismo con responsables del Ayuntamiento, para acordar las cantidades y términos del aval que firmarán para afrontar la finalización de las obras del depósito de agua del monte Cueto y de algún remate pendiente de urbanización en el área, de cara a poder otorgar las licencias de ocupación al tercer instituto y a varias viviendas de la zona.

En la cita se definió el presupuesto exacto, 132.843 euros, que pagarán a partes iguales las cuatro promotoras que están construyendo en Cotolino, las tres antes citadas (Altamira, Inbisa e Izarra) a las que se suma Urrela, también con terrenos en la zona.

Se formará una nueva Junta de Compensación del APD-2 entre esas cuatro empresas, una junta que será presidida por el constructor Jon Loroño.

Con esa aportación de 132.843 euros se podrán completar unas obras que ya se han llevado con anterioridad 735.000 euros, que es el coste del depósito de agua del monte Cueto hasta la fecha.

Esa cantidad fue aportada en su momento por solo tres constructoras: Inmobiliaria Izarra, Urrela y Vizcaína de Edificaciones, esta última ahora en quiebra. Otra veintena de promotoras que actuaron sobre la zona, no aportaron nunca ni un euro para construir el depósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *