SEGÚN EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, EL SECTOR EDUCATIVO “ESTARÍA DE ACUERDO” CON EL CALENDARIO ESCOLAR QUE SUPRIME LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

6 JUNIO 2017 /

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, cree que la aprobación del nuevo calendario escolar para el curso que viene “está muy cerca” ya que “todas las partes estamos de acuerdo en las fechas y, al margen de algunos flecos que hay que limar, para el jueves o viernes, cuando se reunirá la Mesa Sectorial, saldrá adelante”.

Según el consejero, “todos coincidimos en dividir el curso en cinco bimestres porque ha sido bueno para los alumnos, y hemos abandonado las fiestas religiosas y laicas para centrarnos en cinco bimestres con una semana de descanso entre cada uno”.

De esta forma, “el primero quedaría igual que el año pasado con una semana aprovechando comienzos de noviembre, después vendrían las vacaciones de Navidad, seguidamente cuatro días libres en febrero y la última semana de descanso sería aprovechando el puente de mayo”.

Ruiz ha dejado claro que “el sector educativo estaría de acuerdo con estas fechas, al margen de limar algunos flecos entre la Administración, los sindicatos y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAPA), que no tienen que ver con estas fechas sino con aspectos relacionados con el inicio y fin del curso”.

Sobre el número de evaluaciones a las que someter a los alumnos, el consejero ha dicho que “hemos pedido una serie de recomendaciones al Consejo Escolar para reflexionar sobre ellas. Nos sigue pareciendo importante que haya evaluaciones cualitativas y quizá tengamos que bajas a cuarto porque una de las recomendaciones es que, a veces por una mala praxis de la evaluación, se ha cargado mucho trabajo en los estudiantes. Por eso, quizá este año hagamos cuatro en lugar de cinco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *