SEGÚN LOS COMERCIANTES, CV RECONOCE QUE LA PASADA LEGISLATURA PRESENTÓ ALEGACIONES AL PROYECTO DE TRÁFICO QUE AHORA LICITA

Atasco por asfaltado frente Mercado (2)

30 AGOSTO 2016 /

El proyecto de ‘ordenación del tráfico’ en la ciudad que el equipo de Gobierno ha licitado y que supone que el eje Menéndez Pelayo-La Ronda y Leonardo Rucabado sean de dirección única, tiene “sorprendidos y descolocados” a los comerciantes y hosteleros castreños que no entienden la actitud de CastroVerde y PSOE, dos partidos que “presentaron alegaciones a este proyecto en la pasada legislatura”, como ha dicho en Castro Punto Radio el presidente de la Asociación de Comerciantes, José Manuel Nieto. tras una conversación con la concejala de Comercio, Patricia Camino en la que “ella misma me lo contó”. Por lo tanto, “nos tiene bastante descolocados esta situación”.

Como informábamos ayer, la Asociación de Comerciantes de Castro Urdiales y la delegación en Castro de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria se han unido para rechazar el proyecto. En un escrito registrado ayer en el Ayuntamiento, estos colectivos piden la paralización de la medida y solicitan una reunión con el alcalde.

Y es que, creen que va a ser perjudicial para la ciudad ya que “el carril de Menéndez Pelayo-La Ronda se va a sobrecargar”. Y es que, “la calle Leonardo Rucabado soporta ahora un flujo de 10.000 coches todos los días. Esos 4.000 vehículos que se van a quitar al hacerla únicamente de salida, van a tener que pasar por la general y se va a sobrecargar, teniendo en cuenta que tendrá un sólo carril. Eso, unido al límite de velocidad, algún ciclista que pueda haber y al que no puedes sobrepasar, más la hora punta y fechas festivas o fines de semana; va a suponer una sobrecarga de ese carril y la gente va a estar más de una hora para entrar a Castro. Cuando vienes de fuera y te encuentras esa situación un par de veces o tres, no te quedan más ganas de volver. Eso es lo que va a pasar”, ha lamentado Nieto.

Al mismo tiempo, ha reconocido que “una de las cosas que más nos ha sorprendido” es que “la medidas que incluía el Plan de Movilidad que menos aceptación tuvo y que no contó con la aprobación de la ciudadanía, sea precisamente la que se va a llevar a cabo”.

Comerciantes y hosteleros se van a reunir para, entre todos, acordar posibles modificaciones al proyecto que mejoren la situación, aunque “partimos de la base de que el margen de variación es muy pequeño”. Patricia Camino les ha dicho que se pueden hacer variaciones pero al ser un trabajo subvencionado dentro de las ayudas regionales del ‘Plan Diego, ese margen de cambio no puede superar el 10% del proyecto que, en este caso, es pequeño y su importe es de poco más de 77.000 euros.

Por eso piden que se paralice, ya que “la base del proyecto va a ser igual. Podemos hacer aportaciones, pero va a ser como no hacer nada”, ha asegurado Nieto.

Están a la espera de que les reciba el alcalde “y a ver qué solución le podemos dar a todo esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *