SEGUNDO CAMPEONATO DEL MUNDO PARA ANA GONZÁLEZ BALMASEDA EN TAN SOLO DOS DÍAS

4 SEPTIEMBRE 2018 /

La castreña Ana González Balmaseda lo ha vuelto a hacer.

Hace unos minutos se ha impuesto en la prueba K-2 del Campeonato del Mundo del Maratón en categoría máster que se está disputando en la localidad portuguesa de Vila Verde.

Y lo ha hecho en una categoría más joven a la que le corresponde, la establecida para palistas de 45-49 años de edad, ya que su compañera de kayak, la granadina Blanca Arroyo, tiene 8 años menos.

En la regata de esta mañana, Ana y Blanca han invertido un tiempo de 1:38:12, cinco segundos menos que la pareja sudafricana compuesta por Lis Hart y Romy Findlay, medalla de plata. El bronce ha sido para las danesas Jette Baelum y Pernille Stenum, con un tiempo de 1:38:37.

Así que, oro en K-1 y en K-2 para esta sorprendente deportista castreña que ya atesora 8 títulos mundiales en solitario y otros 7 en K-2.

En declaraciones a Castro Punto Radio justo después de ganar el segundo título mundial en apenas dos días, Ana se ha mostrado muy emocionada y “orgullosa de mi pueblo porque noto el apoyo y tengo muchísimos mensajes de gente que me conoce y que me quiere dar la enhorabuena. Estoy muy orgullosa de tener gente alrededor que valora mi trabajo y me emociona que mi pueblo me trate así”.

Ofrecemos imágenes de la victoria de ayer de Ana en K-1 y de hoy en K-2.

Enhorabuena, una vez más, a Ana… se nos agotan los calificativos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *