SI ORIÑÓN QUIERE CONTAR CON UN PARKING DISUASORIO EN TERRENOS PRIVADOS, TENDRÁ QUE SER GESTIONADO POR UN PARTICULAR Y NO POR LA JUNTA

Oriñon aerea

27 AGOSTO 2015 /

Uno los asuntos que el presidente de la Junta Vecinal de Oriñón, Guzmán Miranda, quería abordar en este inicio de legislatura tenía que ver con habilitar un parking disuasorio en verano, en unas campas de propiedad privada, para paliar los problemas de tráfico que se producen en el pueblo con motivo de la escasez de plazas de aparcamiento.

Pues bien, si Oriñón quiere esa instalación, tendrá que ser gestionada por un particular y en ningún caso por la Junta. Como ha contado en Castro Punto Radio el propio Miranda, los servicios técnicos municipales se han limitado a indicar que la opción no es posible porque no se ajusta a la Ley, sin dar, hasta el momento, más explicaciones.

El presidente de la Junta ha señalado que los vecinos están muy preocupados por la invasión de vehículos que sufre el pueblo en un verano, el de 2015, que ha resultado mucho más problemático que los anteriores en lo que a presencia de coches se refiere.

A finales del mes de septiembre, ha dicho Miranda, se reunirá el Consejo de Juntas Vecinales, con la presencia del alcalde Ángel Díaz-Munío. En ese encuentro aprovechará para trasladar el asunto y ver qué se puede hacer con el problema de tráfico en Oriñón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *