EL SINDICATO UGT EN LA EMPRESA DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS MUNICIPALES DENUNCIA QUE SE DEJAN INSTALACIONES SIN LIMPIAR AL NO CUBRIRSE VACACIONES

27 JULIO 2018 /

La Sección Sindical de UGT en la empresa Valoriza Facilities, adjudicataria de los servicios de limpieza de instalaciones municipales, ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Castro Urdiales que no están sustituyendo las vacaciones de la plantilla, dejando instalaciones sin limpiar, incumpliendo el pliego de condiciones.

Recuerdan que estos hechos nunca han sucedido con anteriores empresas adjudicatarias.

Ofrecen una relación de la carencia de limpieza en los edificios municipales:

.- Polideportivo Peru Zaballa: hay turnos sin personal, por lo que no se seca el suelo de saunas y duchas, con el consecuente riesgo de caídas para los usuarios.

.- Polideportivo Pachi Torre: no se han sustituido a dos de las tres limpiadoras, mientras se están realizando campus infantiles.

.- Colegios: no hay limpiadoras, y en varios centros se están realizando campus.

.- Pabellón de Actividades Náuticas: se sigue sin sustituir a una de las dos trabajadoras del centro que se encuentra en situación de incapacidad temporal. Además se incumplen los requisitos mínimos de higiene en los vestuarios y gimnasio.

.- Baños públicos: durante el periodo estival, periodo de mayor afluencia de público, se stán limpiando una vez al día, estando establecido en el pliego que se limpie tres veces al día. Los baños se encuentran en condiciones de insalubridad durante parte de la jornada.

.- Campos de fútbol (Riomar y Mioño): no se sustituyen a las trabajadoras que están de vacaciones.

.- Plaza de Mercado: se sustituye a los trabajadores por menos horas de su jornada.

Imagen de archivo de la plaza nueva del Mercado en las inundaciones de primeros de mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *