SUSANA HERRÁN CONSULTARÁ A LA SECRETARIA SI PUEDE COMPATIBILIZAR LA ALCALDÍA DE MIOÑO CON LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES

Susana Herran alcaldesa Mioño en PR

28 MARZO 2017 /

Una vez Susana Herrán ha tomado la decisión de presidir la Junta Vecinal de Mioño, tras la dimisión de Tomás Ortega, lo siguiente será que el secretario interventor convoque una junta extraordinaria en la que se dé cuenta de la renuncia y de la nueva toma de posesión del cargo. A partir de ahí, se enviará toda la documentación necesaria a la Junta Electoral Central para que tenga conocimiento del cambio.

Lo ha explicado en Castro Punto Radio la propia Herrán, al tiempo que ha asegurado que podrá compatibilizar sus cargos de concejala de Asuntos Sociales, primera Teniente de Alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, con la Presidencia de la Junta Vecinal. “Lo único que me va a quitar el nuevo cargo es tiempo de mi ocio y de estar con la familia pero, cuando te presentas en una candidatura, te comprometes a estar y a valorar lo que es mejor para los vecinos”.

Lo que tiene que consultar con la secretaria municipal es si es posible compatibilizar la Alcaldía de Mioño con la presidencia del Consejo de Juntas Vecinales. “No es éste un órgano de gestión, sino de consulta pero, no sé hasta qué punto se puede ver que uno es arte y parte”.

A partir de ahí, ha insistido en que la decisión de Ortega de dimitir se ha debido a temas personales y de salud y ha aprovechado para agradecerle “los dos años de dedicación que ha tenido hacia los vecinos y la junta”.

Defiende Herrán que Ortega “es una persona excepcional y es una pena” pero, al mismo tiempo, “hay que entender que la salud es lo primero y asumirlo porque, de otra forma, iríamos a unas elecciones y creo que, a mitad de legislatura, sería mucho más perjudicial para los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *