SUSANA HERRÁN APORTA DETALLES SOBRE LA NUEVA GESTIÓN DEL POLIDEPORTIVO DE MIOÑO, QUE CONTEMPLA TRES PISTAS DE PÁDEL

16 OCTUBRE 2017 /

La Junta Vecinal de Mioño adjudicaba la semana pasada la gestión del polideportivo Anita a la empresa castreña IBARCO SPORT, S.C. La presidenta de la Junta, Susana Herrán, ha aportado en Castro Punto Radio todos los detalles sobre la puesta en marcha de esta instalación, con servicios como pistas de pádel, que suponen un cambio importante en los usos que se le venían dando al polideportivo.

Como ha señalado, fueron dos las ofertas presentadas y, tras el estudio técnico de la documentación, se adjudicó la gestión a esta empresa que aportará a la junta un canon de 4.020 euros cada uno de los años en los que esté al frente de la instalación (6 años con posibilidad de prórroga por otros cuatro).

Como ha señalado Herrán, el hecho de que se oferten tres pistas de pádel “es algo nuevo en el municipio que supone un cambio importante en los usos del polideportivo y es una oferta de la que el municipio carecía de forma pública”.

La colocación de estas pistas de pádel supone la eliminación de la pista deportiva tal y como se conocía, ya que “irán instalarán en esa ubicación, quedando una zona libre para un área de deporte infantil”.

Se elimina una pista que, no obstante y tal y como ha señalado Herrán, “no tenía tanto uso”. De hecho, “únicamente estaban entrenando allí los niños del Club Ágora que, tras pedir espacio en las instalaciones del Ayuntamiento sin que hubiera hueco debido a la masificación, solicitaron a la Junta Vecinal poder hacer uso del polideportivo”. Con los nuevos cambios, “hemos acordado con el club que hay que buscarles emplazamiento y esperamos que el Ayuntamiento atienda esta petición”.

El proyecto presentado por la adjudicataria contempla horarios y precios. Herrán no ha podido concretarlos pero sí ha dicho que la instalación “abrirá de lunes a domingo, con bonos diarios, mensuales y trimestrales y con precio especial para empadronados”.

La alcaldesa espera que el polideportivo, que también contará con actividades lúdicas y culturales; centro de estética, masaje y fisioterapia; campus deportivos en periodos vacacionales y servicio de vending, material y ropa deportiva y suplementación en nutrición deportiva; se ponga en marcha cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *