SUSANA HERRÁN PRESENTA A LOS PEDÁNEOS UNA PROPUESTA PARA CAMBIAR LAS SUBVENCIONES MUNICIPALES A LAS JUNTAS, POR ASIGNACIONES

Alcaldes pedáneos en Pleno 29-Nov

26 ENERO 2017 /

Durante casi dos horas se ha reunido esta tarde el primer Consejo de Juntas Vecinales presidido por Susana Herrán. Un encuentro al que han asistido todos los pedáneos, excepto el de Otañes, Santiago Berriolópez.

Los presidentes han salido muy satisfechos, tras haber recibido el borrador de una propuesta para sustituir el actual sistema de subvenciones, por un modelo de asignaciones presupuestarias, que se concedan a cada junta con criterios objetivos, entre ellos, la población de cada una. Una nueva figura jurídica que, además, permita cobrarlas en el primer trimestre del año.

La Hermandad de Juntas se reunirá el lunes para analizar la propuesta y trasladar de inmediato sus conclusiones al Ayuntamiento, para que pueda someterse a la aprobación del Pleno lo antes posible.

Por otro lado, el interventor municipal sigue sin emitir el informe sobre el caso de Ontón, que sigue esperando a conocer si recibirá o no la subvención municipal de 2016. Recordamos que es una de las cuatro juntas afectadas por la deuda del canon del agua, pero es la única que cuenta con una resolución judicial a su favor.

También se ha tratado la situación de Oriñón, a cuya junta el Ayuntamiento ha solicitado documentación complementaria para que pueda cobrar su subvención de 2016. Este tema, según se ha hablado en la reunión, podría estar solucionado en el plazo de 15 días.

El Consejo volverá a reunirse trimestralmente, aunque antes de la próxima reunión, Susana Herrán mantendrá un encuentro con cada presidente por separado para poner al día sus necesidades y reivindicaciones.

En la imagen, varios alcaldes pedáneos en el pleno del pasado mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *