TALLERES, MERCADO, CUENTOS Y LECTURA SOBRE LEONARDO RUCABADO, EJES DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA DEL LIBRO ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO

17 ABRIL 2018 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado en torno al Día del Libro varias actividades relacionadas con la lectura y la arquitectura, jugando con que en este año se conmemora el centenario de la muerte de Leonardo Rucabado (1918-2018). Así, el próximo domingo en el Centro Musical Ángel García Basoco se realizarán talleres ‘serendipia’ basados en los libros y las construcciones, a cargo del estudio Createctura, para niños de diferentes edades.

En este mismo lugar, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, tendrán lugar estos talleres y también un mercadillo de libros de primera y segunda mano, con Librería Margari y la asociación Acobi. Otra actividad que se propone es una mesa de intercambio de cuentos infantiles, y a las 19:30 horas Julianini ofrecerá un cuentacuentos para adultos.

Un rato antes, a las 19:00 horas, se hará entrega de los premios del II Concurso de Microrrelatos convocado con motivo del Día del Libro, que propone escribir también sobre arquitectura y lectura (construcciones con libros, edificios, bibliotecas…) con un máximo de 200 palabras por historia. Habrá dos lotes de libros para los ganadores en cada una de las categorías (6-9 años y 10-14 años) y un tercero que se sorteará entre todos los niños participantes.

El plazo para participar está abierto hasta este viernes 20 de abril, entregándolo en el Centro Cultural La Residencia (c/ María Aburto, 4) o enviándolo por correo electrónico a laresidencia@castro-urdiales.net indicando nombre completo y teléfono de contacto del autor/a o de su madre/padre/tutor, en un sobre cerrado o en un archivo adjunto distinto al del relato, en el caso de enviarse por mail.

MARATÓN LITERARIO

La celebración del Día del Libro culminará el lunes 23 de abril, también en el Centro Musical Ángel García Basoco, con el maratón literario que tradicionalmente se realiza en colaboración con los colegios castreños, y que será de 10:30 a 13:00 horas aproximadamente. En su segundo año de vida, la iniciativa del Libro Viajero centrará esta lectura colectiva, leyendo los escolares los relatos e historias que han creado en torno a Leonardo Rucabado, Eladio Laredo y la arquitectura relacionada con nuestro municipio en general.

También se invita a familias, miembros de la comunidad educativa, asociaciones y ciudadanos a participar en el maratón con lecturas libres, apuntándose en el Centro Cultural La Residencia (tel. 942 78 29 03 y laresidencia@castro-urdiales.net).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *