TELA MARINERA SE ENCARGARÁ ESTE AÑO DE LOS PAPELES PRINCIPALES EN EL ENTIERRO DE LA SARDINA, QUE SE CELEBRARÁ EL SÁBADO 17 DE FEBRERO

16 ENERO 2018 /

Las fiestas de Carnaval, que se celebran este año en Castro los días 9, 10, 11 y 17 de febrero, presentan una novedad que afecta al Entierro de la Sardina y sobre la que hemos hablado en Castro Punto Radio con el concejal de Festejos, Humberto Bilbao.

Como ha explicado, esta cita se ha previsto para el día 17. Y es que, “en las reuniones previas para ver cómo desarrollar la programación, las mismas peñas nos han hecho ver que un domingo por la tarde igual era mal momento para este entierro, que no tendría la repercusión deseada. Nos propusieron trasladarla al sábado siguiente y vamos a probar, aunque yo creo que puede ser una buena solución”.

No es éste el único cambio en 2018 con respecto al Entierro de la Sardina. En esta ocasión, no será la Peña Don Autrigonio la que se encargue de la elaboración del guión y de la interpretación de los papeles principales. Como ha señalado Bilbao, “es la asociación Sukubo Productions la que se está encargando del guión, con la colaboración del grupo de teatro Tela Marinera, cuyos integrantes serán los que encarnen esos papeles principales”. La intención así es ” darle un poco más de calidad y profesionalidad al evento e intentar realzarlo con gente que está más acostumbrada a actuar y a aprenderse guiones”.

El edil ha dejado claro que, aunque sea Tela Marinera la que se encargue de los papeles principales, “las peñas van a colaborar y también podrán salir de actores y aportar sugerencias al guion, que seguirá siendo en tono festivo”.

Por lo demás, el resto de actividades del Carnaval, “no presentan novedades con respecto a lo que, más o menos, se ha venido realizando todos los años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *