TERTULIA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CASTRO PUNTO RADIO

22 NOVIEMBRE 2017 /

Con motivo de la conmemoración, el próximo sábado 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género, hoy hemos compartido tiempo de tertulia en Castro Punto Radio para hablar sobre los diferentes aspectos de este drama social.

Nieva Osés (Psicóloga), Begoña Baranda (Presidenta de la Asociación de Mujeres Atalaya), Verónica Ordóñez (diputada regional de Podemos Cantabria) y Estrella Cordón (abogada y ex jueza) han abordado el terreno legal, personal y familiar de un fenómeno que se resiste a remitir en nuestra sociedad.

Nuestras invitadas se han referido a asuntos como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que de momento, según apuntaban, “es una simple declaración de intenciones que no tiene resultados en la práctica”. También han hablado de la protección de las víctimas, su estigmatización y los casos de violencia y comportamientos machistas entre los menores. La influencia de las redes sociales, los modelos que siguen los jóvenes e incluso algunas canciones con gran éxito entre ellos, que contienen letras descaradamente machistas.

Asímismo, han comentado casos como las mujeres que aún creen que ser agredidas por sus parejas “es normal” o los maltratadores o asesinos de sus parejas o ex parejas, que una vez cumplida su condena obtienen incomprensiblemente la custodia de sus hijos.

Todas ellas han coincidido en señalar que la educación es la herramienta fundamental para erradicar cualquier tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de serlo.

Si no has podido escuchar esta interesante tertulia, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *