TODO APUNTA A UN PACTO CASTROVERDE-PSOE, SEGÚN ASEGURA DÍAZ-MUNÍO EN CASTRO PUNTO RADIO

Angel Diaz Munio  en PR ganador elecciones

25 MAYO 2015/

Una vez resueltas las elecciones municipales y con la victoria en nuestro municipio de CastroVerde, tendrán que comenzar las diferentes conversaciones para conformar el Gobierno local, aunque parece claro que la formación ecologista se decantará por un pacto con el PSOE.

Al menos así se desprende de las palabras de Ángel Díaz-Munío que ha reconocido en Castro Punto Radio que “con los socialistas de Castro hemos estado cuatro años en la oposición y ha habido sintonía”. Pese al cambio de líder en el PSOE “la línea y lo que hemos hecho juntos cuatro años une”. Para el candidato de CV “es lo natural” pero también asegura que “hay muchas cosas que hablar porque nosotros hemos defendido siempre una reducción importante de sueldos y cargos políticos, supresión de cargos de confianza y somos un partido independiente que no va a admitir ningún tipo de coherencia que no venga desde abajo, desde los ciudadanos y nuestra asamblea. Habrá que pulir cosas”.

El hecho de que Miguel Ángel Revilla previsiblemente sea presidente de Cantabria no es algo que anime a la formación ecologista a pactar con los regionalistas en Castro, por varios motivos. En primero lugar, Díaz-Munío entiende que “nadie en Santander nos va a regalar nada, sea del partido que sea porque tienen su propia identidad, sus presupuestos y sus problemas y Castro, si quiere ser considerado, respetado y atendido, tendrá que hacer sus deberes desde aquí, sea cual sea el color allí. No esperamos gran cosa de esa relación. Los partidos de Santander, salvo a hacerse la foto, no vienen a nada”.

Por otra parte, CV entiende que el renovado PRC en Castro “no tiene trayectoria y no podemos hablar de él” porque la única referencia es lo hecho por esta formación en los cuatro años en el Ayuntamiento “y, si nos referimos a eso, tendríamos que decir que ha sido cómplice de la política desastrosa que ha habido en Castro. Si ahora van a cambiar, es algo que tendremos que ir viendo. Los tendremos en cuenta pero, para pactar, hace falta tener una confianza mayor”.

Con respecto al PP, es una formación con la que no se baraja pacto alguno. Bajo el punto de vista de CV “no es que no hayan hecho nada, es que nos han engañado continuamente” y ponen como ejemplo la situación del tercer instituto, que han realizado “porque sobraban ya los niños por todos los lados”. Recuerdan que “surgieron problemas porque no podía estar listo para el comienzo del curso y, de repente, viene un director general, dice que ha hablado con la constructora y que sí estará operativo, porque él lo dice y nos lo creemos”.

Sobre los resultados electorales, Díaz-Munío ha destacado, más que los 7 concejales obtenidos, los 4.265 votos cosechados. Cree que “teníamos asumido que íbamos a ser a fuerza más votada y que podríamos mejorar los cuatro concejales, pero se ha dado el mejor de los escenarios posibles”.

Más de 2.000 votos por encima de los obtenidos en 2011 que CV considera que “se han salido de todos los lados, de la gente que quiere que el pueblo funcione, que mejore su imagen, que se gestionen mejor los impuestos y no se suban más, que no gastemos más de lo importante… Nuestro mensaje ha sido fuerte y convincente”.

A los cuatro concejales que esta formación tenía en el Ayuntamiento (Ángel Díaz-Munío, Eduardo Amor, Patricia Camino y Elena García Lafuente) se suman otros tres (José Manuel Garitacelaya ‘Gari’, Ignacio Garmendia y Virginia Losada) que “van a reforzar el trabajo y será para bien de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *