TOMÁS ORTEGA DIMITE COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO. SUSANA HERRÁN DEBERÁ SER SU SUSTITUTA. EN CASO DE NO ACEPTAR, SE CONVOCARÁN NUEVAS ELECCIONES

Tomas Ortega Mioño en PR Vertidos

24 MARZO 2017 /

Tomás Ortega registraba la dimisión a la una de la tarde en el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Puestos en contacto con el hasta ahora alcalde pedáneo, Ortega no ha querido desvelar los motivos de su decisión, ni siquiera si son personales o políticos.

Ha remitido las explicaciones a una rueda de prensa que convocará, probablemente el martes, junto al próximo secretario general socialista, Pablo Antuñano.

Por Ley, deberá tomar posesión como presidenta de la Junta Vecinal de Mioño, Susana Herrán, que fue suplente de Tomás Ortega en la candidatura del PSOE en los comicios de 2015.

En caso de renuncia de Susana Herrán, se deberán convocar nuevas elecciones en el plazo de diez días.

Recordemos que Herrán es portavoz del Grupo Municipal Socialista y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castro Urdiales, y además, es una de las dos vocales actuales de su formación política en la entidad local menor. También es, por delegación del alcalde, presidenta del Consejo de Juntas Vecinales.

Tomás Ortega ganó las elecciones de 2015 en Mioño por un solo voto, obteniendo 149 papeletas, frente a las 148 del candidato del PRC, Asier Laforga. Precisamente, los regionalistas impugnaron el recuento de votos al tener dudas por considerar como nulo uno de los sufragios obtenidos por Ortega, una reclamación que no fructificó en la Junta Electoral Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *