225 NIÑOS PARTICIPAN EL SÁBADO EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE MENORES, QUE SE DESARROLLARÁN EN VALLEGÓN

31 MAYO 2018 /

Este próximo sábado, a partir de las 16:00 horas, se celebra en Castro una nueva edición de los Juegos Deportivos de Menores, prueba ciclista que forma parte de un circuito que se desarrolla en distintos puntos de Cantabria.

En el caso de nuestro municipio, de la organización se encarga el Club Ciclista Castreño. Su vicepresidente, Ángel María Herboso, ha detallado en Castro Punto Radio que, en esta ocasión, el lugar elegido para el desarrollo de los juegos es el polígono de Vallegón, donde se dispondrá un circuito cerrado aprovechando los viales. De esta forma, “se garantiza la seguridad de los niños participantes. Tras darle muchas vueltas, hemos comprobado que en Castro es bastante complicado hacerlo en otros lugares porque todas las calles de la ciudad tienen salidas de garajes y se dificulta todo. En Vallegón, cierras los dos extremos del circuito y ya está. No hay tráfico ni problemas para los chavales”, ha defendido Herboso.

El sábado está previsto que participen 225 niños, procedentes de distintas escuelas deportivas de la región, y dentro de las categorías desde promesas hasta infantil. El circuito tendrá una distancia de 2.300 metros, dándose diferente número de vueltas en función de la categoría.

La organización cuenta con la colaboración de la DYA, Protección Civil y Policía Local. También de la Junta Vecinal de Sámano, que ha dado permiso para celebrar los juegos en Vallegón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *