UN TOTAL DE 25 ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA DE CASTRO PARTICIPAN, DESDE HOY Y HASTA EL 22 DE ABRIL, EN LA RUTA DEL PINCHO

13 ABRIL 2018 /

Un total de 25 establecimientos de hostelería del centro de Castro, Cotolino y Brazomar se han unido para poner en marcha una Ruta del Pincho, que ha arrancado hoy viernes y que se prolongará hasta el 22 de abril. Los ruteros, al precio de un euro, se pueden adquirir en los propios locales participantes. Los clientes podrán degustar el pincho de cada bar por un euro y la bebida es libre.

Al respecto de esta iniciativa, ha dado detalles en Castro Punto Radio uno de sus organizadores, José Boyero. Se otorgarán premios a los tres mejores pinchos, a la mejor presentación, y la mejor atención, un galardón, este último, que lleva el nombre de Patricia Camino, que fue una de las creadoras de la Ruta del Pincho hace varios años a través del Centro de Iniciativas Turísticas.

Entre los clientes que consigan rellenar el rutero al completo, se sortearán 27 premios y regalos (circuitos de spas, cenas, fines de semana en casas rurales…). El rutero completo se debe entregar en la agencia de viajes Nautalia.

La presentación de esta Ruta del Pincho, cuyo eslogan es ‘Pégale un bocado a Castro’, tuvo lugar el pasado miércoles en el Castillo Faro con la presencia de los miembros del jurado, que ya degustaron todos los pinchos y decidieron los tres mejores. Esos nombres se guardarán en sobre cerrado hasta la finalización de la ruta. La opinión del público influirá a la hora de conceder el resto de galardones.

El jurado está formado por Edu Quintana, cocinero del restaurante La Bicicleta de Hoznayo (Estrella Michelín); Mikel Población, chef ejecutivo en el restaurante Atelier Etxanobe de Bilbao; Igor Cubillo, crítico gastronómico de la Guía Repsol; Leire Becerril, cocinera castreña que trabaja con Jordi Cruz; y Mikel Fiestras, del restaurante La Regadera de Vitoria (ganador mejor pincho 2017 de Euskadi).

Imágenes de José Boyero, el jurado y la presentación de la Ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *