33 PUESTOS DEL MERCADO ARTESANO Y ECOLÓGICO DE GIJÓN SE INSTALARÁN EN LA BARRERA LOS DÍAS 23 Y 24 DE JUNIO

19 JUNIO 2018 /

Una de las novedades que incluye este año el programa de fiestas de la Semana Grande es el Mercado Artesano y Ecológico de Gijón, que se ubicará en la plaza de La Barrera los días 23 y 24 de junio, de 12:00 a 22:00 horas.

Este mercado se ha consolidado como un referente artesanal, gastronómico y turístico de Gijón. La calidad de sus productos es su principal distintivo y reclamo, junto con las actividades y talleres que viene organizando desde su nacimiento, hace quince años.

Se celebra el segundo fin de semana de cada mes en la Plaza Mayor de la localidad asturiana y ahora se traslada unos días a Castro coincidiendo con las fiestas.

En declaraciones a Castro Punto Radio, el presidente de la asociación que integra a los participantes en este mercado, Javier Ruiz-Cuevas, ha detallado que son 60 artesanos los que conforman este colectivo, de los que vendrán a nuestro municipio en la Semana Grande 22 artesanos y 11 productores. Habrá puestos de azabache, macramé, pintura, vidrio, cerámica, queso, conservas, horno, yogur o licor, entre otros.

Todo esto “siempre lo acompañamos con algunas actividades y talleres para el público”. En este caso, “vamos a hacer un homenaje a El Quijote con un pictograma muy grande, vamos a hacer golas, habrá un photocall con personajes y, si podemos, haremos también molinos de viento”. Esto será el sábado. Para el domingo tienen pensado hacer marionetas de animales con bolsas de papel. El mercado contará también con un Árbol de la Vida, “un proyecto que tenemos con el que queremos concienciar sobre la importancia del reciclaje”.

El contacto con el Ayuntamiento se produjo a través de la concejala de CastroVerde, Virginia Losada. “Durante la Semana Santa pasó unos días en Asturias, vio el mercado y le gustó. Hablamos, fui a visitar Castro para estudiar posibles ubicaciones y todo fluyó desde el primer momento”.

El Mercado Artesano y Ecológico de Gijón recibió en 2016 el segundo puesto en los Premios Nacionales de Artesanía que concede el Ministerio de Industria.

Imagen del Mercado Artesano y Ecológico de Gijón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *