UN TOTAL DE 48 ALUMNOS DEL IES ARGENTA Y 43 DEL JOSÉ ZAPATERO SE ENFRENTAN A LA SELECTIVIDAD MAÑANA, EL VIERNES Y EL LUNES

7 JUNIO 2017 /

El IES Ataúlfo Argenta hace un balance muy positivo de las actividades que se han venido celebrando en los últimos meses para conmemorar el 50 aniversario del centro educativo. El pasado viernes tenía lugar la última de las citas aunque, como ha explicado en Castro Punto Radio el jefe de estudios, Miguel Torío, el acto oficial de clausura será el mes de noviembre.

Según Torío, “ha sido un año muy intenso, satisfactorio, con inconvenientes que surgen a veces, pero que ha tenido una buena acogida por parte de la comunidad del centro, del público en general y de exalumnos y exprofesores”, a los que ha agradecido su participación.

Por lo demás, el instituto se encuentra en pleno proceso de exámenes finales para, a continuación, comenzar los extraordinarios para aquellos alumnos que hayan suspendido alguna materia. De esta forma, el próximo 13 de junio se entregarán las notas a los que hayan aprobado de inicio y el 27 las recibirán los que se tengan que someter a alguna recuperación.

En ese proceso, “desde Consejería nos dicen que los estudiantes tienen que seguir acudiendo a las aulas hasta la finalización del curso, aunque hayan aprobado todas”. Por eso, “hemos buscado un programa de actividades de consolidación, desde la realización de una de las etapas del Camino Lebaniego, pasando por varias charlas y visitas a exposiciones. El objetivo es buscar que esos días tengan sentido”.

Al mismo tiempo, los alumnos de Segundo de Bachillerato se someten estos días a la prueba de Selectividad, este año denomina EBAU. Comienza mañana y se desarrollará en tres días (jueves, viernes y lunes), “con un fin de semana de por medio que nos deja un poco descolocados”.

Son 48 los alumnos de este centro educativo que se someten a la prueba. El jefe de estudios espera que se consiga el mismo éxito del año pasado, cuando aprobaron el 100% de los que se presentaron. “Van muy bien preparados, aunque están esos nervios de los primerizos, ya que todos nos estrenamos en un sistema de evaluación muy similar al anterior pero no igual en todos los aspectos”.

Por parte del instituto José Zapatero, son 43 los alumnos que se presentan a la EBAU.

Por último, Torío ha informado de los diferentes premios que se han conseguido esta última semana en los concursos y proyectos académicos en los que, tanto alumnado como profesorado, vienen participando:

Primer premio para alumnos de 3º ESO del VIII Concurso Escolar de trabajos Estadísticos, convocado por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

Primer premio del Concurso CantabRobots 2017 en la modalidad de sumo para los alumnos de robótica, que estuvieron acompañados por los profesores Isidro del Pino y Juan Díaz.

Alumna seleccionada (Ainhitze Moguel del Río) para exponer su obra en el XXVI Concurso Patrimonio Nacional de Pintura en el Palacio de El Pardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *