869 PERSONAS HAN ASISTIDO, HASTA LA FECHA, A LAS 14 PELÍCULAS QUE SE HAN PROYECTADO EN LA FILMOTECA

IMG-20170227-WA0008

27 FEBRERO 2017 /

El Ayuntamiento hace un balance muy positivo de la implantación en Castro Urdiales de una sede de la Filmoteca Regional de Cantabria, gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional y del IES Ataúlfo Argenta. Cuando se cumple el ecuador del programa diseñado para este curso, “han sido un total de 869 las asistencias de personas a las 14 películas proyectadas, consolidando una media de 62 espectadores por pase”.

En nota de prensa, el Consistorio habla de cifras “buenas” para ser una nueva iniciativa y que el Ayuntamiento espera se mejoren entre marzo y junio, cuando el programa estará más centrado en películas y menos en documentales, que han sido muchos en la programación de noviembre a febrero y que tienen menos seguidores.

Analizando la asistencia a las diferentes películas, “se mantiene una media de 75 asistentes cuando se trata de historias de ficción, pero la cifra media baja a 45 cuando se trata de documentales”, explica Elena García Lafuente, concejala de Cultura. “Aspiramos a más y animamos a los vecinos a participar en el ciclo”.

De las 14 citas que quedan con la Filmoteca hasta el 1 de junio todas serán películas de ficción de diversos orígenes: España (‘La madre’ y ‘Las furias’), Estados Unidos (‘Verano en Brooklyn’), Chile (‘Neruda’), La India (‘Tribunal’), Portugal (‘Gelo’), Corea del Sur (‘Ahora sí, antes no’, ‘Lo tuyo y tú’), Francia (‘Lolo, el hijo de mi novia’), Japón (‘Aguas tranquilas’), Suecia (‘Después de esto’), Suiza (‘Héroes sin papeles’), Bélgica (‘Los caballeros blancos’) e Italia (‘Zoran mi sobrino tonto’).

La película con más asistencia hasta el momento ha sido española, ‘La playa de los ahogados’ con 101 espectadores, mientras que el documental ‘Sacristán’, centrado en la figura del actor José Sacristán, fue el menos visto con 19 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *