UN TOTAL DE 89 MILITANTES DEL PP, DE LOS MÁS DE 300 QUE TIENE EL PARTIDO EN CASTRO, SE HAN INSCRITO PARA PARTICIPAR EN LAS VOTACIONES A SUCESOR DE RAJOY

27 JUNIO 2018 /

El Partido Popular está inmerso en una campaña que desembocará en un Congreso Nacional extraordinario, a celebrar en Madrid los días 20 y 21 de julio, en el que se elegirá al nuevo presidente del PP y sucesor en el cargo de Mariano Rajoy.

Antes, el próximo 5 julio entre las 09:30 y las 20:30 horas, los afiliados votarán entre los seis candidatos que hay a la Presidencia del partido con el fin de designar a los dos que pasarán a la votación final. En caso de que uno de ellos obtenga más del 50% de los votos y aventaje en 15 puntos al siguente, será designado directamente. Además, ese mismo día, se elegirá a los compromisarios que acudirán al Congreso extraordinario, dos de ellos de la agrupación local castreña.

Requisito indispensable para que los afiliados puedan votar el próximo día 5 de julio era inscribirse para tal fin, teniendo para ello hasta el pasado lunes. Finalizado ese plazo, “se han inscrito 1.532 en Cantabria (10% del total de militantes) y 89 en Castro, de unos 300 o 400 afiliados”.

Son datos aportados en Castro Punto Radio por la portavoz del Grupo Municipal del PP y responsable de Comunicación en la dirección regional del partido, Ana Urrestarazu, que ha reconocido que son cifras un tanto bajas “Se ha decidido usar el correo electrónico para hacer las comunicaciones y es cierto que no todo el mundo lo tiene o lo sabe manejar. Los plazos tampoco han sido muy amplios y, todo ello, ha podido llevar a que algún afiliado no se haya enterado”. En otras ocasiones, la comunicación se ha realizado por correo ordinario.

En cualquier caso, “hay un comité organizador, que es el que ejecuta las órdenes de cómo se realizan las inscripciones y esas son las reglas del juego para todos los candidatos”.

Precisamente sobre los seis que hay, Urrestarazu ha afirmado que “tenemos la gran suerte de que cualquiera de ellos representa las ideas del PP. Son personas cercanas, que trabajan día a día en el partido y por él”.

No pasa desapercibido el hecho de que, “aquí en Cantabria y quizá a nivel nacional, los más conocidos son tres: María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. La lucha puede estar entre esos tres”.

Urrestarazu ha reiterado que son “personas de partido, preparadas y que van a luchar por los ideales del PP”. Por tanto, “me ponen muy difícil posicionarme con uno u otro”.

Una vez se celebre el Congreso Nacional y se elija nuevo presidente del PP en España, “será el partido, a nivel nacional y regional, el que marque las pautas y ritmos de cara a elegir a los dirigentes locales. Los tiempos hay que respetarlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *