TRAS OCHO MESES CERRADO, EL AYUNTAMIENTO ACOMETERÁ LAS OBRAS PARA REABRIR EL INICIO DE LA VÍA VERDE DE TRASLAVIÑA, EN BRAZOMAR

8 NOVIEMBRE 2018 /

Desde la primera quincena de marzo se encuentran vallados los accesos al inicio de la Vía Verde de Traslaviña desde la rotonda de Brazomar. La Concejalía de Obras ordenó el cierre por el desprendimiento de piedras y el riesgo de que pudieran producirse más.

Ocho meses después, el Ayuntamiento acometerá en próximas fechas las obras de afianzamiento de ese paso, lo que permitirá su reapertura.

Así lo confirmaba esta mañana en Castro Punto Radio la concejala de Comunicación Elena García: “están ya pedidos los presupuestos para acometer una pequeña obra, que es para proteger con una malla o algún tipo de protección, y que no haya más desprendimientos. Todavía no hay un plazo de inicio de las obras, está pendiente la tramitación de la contratación y que ya se pueda ejecutar”.

Según la edil de CastroVerde, “el asunto se ha ralentizado al no tener claro cuál es la actuación que había que desarrollar, una vez que ya lo tenemos claro y está presupuestado, espero que no haya más dilaciones”.

Aunque esa parte de la vía ha estado vallada por los dos accesos, no ha impedido que algunas personas lo hayan abierto parcialmente y se haya circulado por el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *