LA FISCALÍA PIDE TRES AÑOS DE CÁRCEL PARA EL ACUSADO DE VACIAR EL RESTAURANTE CASTREÑO QUE TENÍA EN ALQUILER ANTES DE SER DESAHUCIADO

5 NOVIEMBRE 2017 /

La Audiencia de Cantabria juzga este lunes, 6 de noviembre, a un hombre acusado de llevarse los electrodomésticos, maquinaria y mobiliario del establecimiento hostelero que regentaba en Castro Urdiales, al enterarse de que iba a ser desahuciado, para el que la Fiscalía pide 3 años de cárcel.

El hombre está acusado de un presunto delito de apropiación indebida y de causar también daños al inmueble por un valor de más de 7.600 euros, según relata el escrito del Ministerio Fiscal.

La Fiscalía explica que cuando ocurrieron los hechos, en la madrugada del 12 al 13 de mayo de 2012, el acusado era administrador de la empresa arrendataria de un establecimiento de hostelería en Castro Urdiales, a través de un contrato con la sociedad propietaria que incluía el inventario de bienes.

Esa madrugada, un mes antes de que se hiciese efectivo el desahucio decretado por un juzgado de esa localidad, el acusado se hizo con los electrodomésticos, la maquinaria, el mobiliario y los utensilios que aparecían en ese inventario, con la intención de obtener un beneficio indebido, según el fiscal.

Por todo ello, la Fiscalía solicita, además, que este hombre, que será juzgado a partir de las 10.00 horas de este lunes por la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria, pague una indemnización de casi 59.800 euros y una multa de 3.240 euros.

La acusación particular, que es la propietaria del restaurante y de los enseres, se muestra “conforme sustancialmente” con el relato de los hechos del escrito de Fiscalía y pide la misma pena.

Por su parte, la defensa del acusado muestra su “disconformidad” con el relato de hechos del Ministerio Fiscal y de la acusación particular y sostiene que “no son constitutivos” de delito, por lo que pide la libre absolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *