EL TRIATLÓN DE CASTRO URDIALES SE DISPUTARÁ EL DOMINGO POR LA MAÑANA CON 370 PARTICIPANTES

1 AGOSTO 2018 /

El Triatlón de Castro Urdiales se disputará el próximo domingo 5 de agosto en el mismo circuito del año pasado y con una variación; los ciclistas darán 2 vueltas a dicho circuito en vez de tres.

El Club Triflavi es el encargado de la organización del evento. Tal y como nos contaba hoy en Castro Punto Radio Eduardo Fernández, miembro de su directiva, la idea es consolidar un mismo recorrido para facilitar la organización y la seguridad de la prueba.

Los 370 participantes comenzarán el segmento de natación (1.500 metros) a las 9 de la mañana en el puerto. Desde el Parque Amestoy, alrededor de las 9:40h, arrancará el sector ciclista para recorrer 40 km en dos vueltas a un circuito en el que los conductores deberán tener en cuenta dos circunstancias. Por una parte, la Policía Local regulará el tráfico en la rotonda de Chinchapapa, y desde ese punto, la N 634 quedará cortada hasta la rotonda de Santullán, pasando por Mioño y Lusa. Dicho corte se producirá hasta las 12:00h aproximadamente.

Y por otro lado, la prueba aprovechará todo el carril bici incluyendo el tramo que discurre junto al Hotel Miramar. Un punto en el que se compaginará el tráfico de bicicletas y vehículos sin cortes de tráfico.

La carrera a pie, con 10 km de recorrido, se disputará por el Paseo Marítimo, Muelle Don Luis y Paseo del Puerto hasta el monumento a las rederas dando tres vueltas a dicho trayecto. El punto de salida y meta de la prueba estará instalado en el Parque Amestoy.

La organización tuvo que cerrar la inscripción ayer martes ante la avalancha de deportistas que querían participar en esta edición. Una organización que, por cierto, ya está colocando indicaciones, señales y carteles en las calles por las que transcurrirá este Triatlón.

En las imágenes, Eduardo Fernández hoy en Castro Punto Radio y la información sobre los cortes de tráfico, circuitos de las tres pruebas y rutas alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *