UGT DENUNCIA LA “ENFERMEDAD CRÓNICA” QUE SUFRE EL SERVICIO DE BOMBEROS DE CASTRO DEBIDO AL “DESGOBIERNO” MUNICIPAL

6 AGOSTO 2018 /

UGT ha denunciado la “enfermedad crónica” que sufre el servicio de bomberos de Castro Urdiales, donde este sindicato asegura que “no existe una verdadera gestión de personal”, lo que achaca al “desgobierno” municipal.

En un comunicado, UGT asegura que en el servicio de bomberos de Castro Urdiales “no se ha garantizado lo más esencial” para prestar el servicio bajo parámetros de seguridad, con unas dotaciones mínimas y la adquisición de un camión autoescala que garantice evitar mayor exposición a los riesgos.

“El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales, pasa, y mucho, de sus bomberos, a quienes considera funcionarios de segunda categoría”, afirma el sindicato, que critica que no se haya establecido una relación de puestos de trabajo y una posterior valoración para garantizar una retribución acorde a las funciones desempeñadas.

UGT asegura, además, que “tampoco un bombero en Castro Urdiales tiene derecho a la paga de productividad como el resto de sus compañeros” y señala la “situación rocambolesca” que se ha producido hasta hace un año con los bomberos cotizando a la Seguridad Social como “oficiales de la construcción”.

No obstante, según este sindicato, este problema no ha tocado fin, ya que asegura que el Ayuntamiento “no quiere hacerse cargo del pago a la seguridad social por la irregularidad manifiesta cometida en la cotización de años anteriores”, lo que advierte de que perjudica “gravemente” los intereses de los bomberos a la hora de su jubilación.

UGT señala finalmente que la “última ocurrencia” del equipo del gobierno municipal es el intento de “fichaje” como director del servicio de bomberos del que en su momento fue antiguo director y que este sindicato advierte de que “ha menospreciado y perjudicado profesionalmente” a los bomberos con su gestión tanto en el 112 como en el servicio de Castro Urdiales.

“Esta nueva política no ha llegado al poder para crear empleo público y estable sino para crear puestos para sus amigos ya que poco le importa que aun la mitad de la plantilla del parque Castreño se encuentre en una situación de interinidad, como poco le importa que los bomberos vuelvan a sus casas tras una jornada de trabajo sin lamentar daño alguno”, ha concluido el sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *