UN CICLÓN SUBTROPICAL EN EL GOLFO DE VIZCAYA PROVOCA EN CASTRO RACHAS DE VIENTO DE 107 KMS-HORA Y 40 LITROS POR METRO CUADRADO EN LAS ÚLTIMAS HORAS

IMG_7778 Rotonda San Fco inundada por lluvias

15 SEPTIEMBRE 2016 /

Un ciclón subtropical es un fenómeno meteorológico no muy habitual, según los expertos, y se está produciendo esta tarde-noche, tal y como vemos en la imagen del satélite de hace unas pocas horas.

Eso ha originado rachas de viento en Castro Urdiales que han alcanzado los 107 kilómetros por hora a las 21:20 horas, el mayor registro de Cantabria este jueves.

Las precipitaciones han sido cuantiosas: 39,6 litros por metro cuadrado en nuestro municipio en pocas horas. Algunas zonas del casco urbano de Castro se han inundado, como vemos en la foto de la rotonda de San Francisco de esta misma noche.

MAÑANA CONTINUARÁ LA ALERTA

112 Cantabria mantiene las alertas para mañana viernes:

Ampliación Aviso AMARILLO por fenómenos adversos de LLUVIAS para LITORAL y CENTRO hasta las 17:00 horas del 16 de Septiembre, con acumulación de lluvias, de 15 litros/m2 en una hora y 50 litros/m2 en 12 horas.

Además, ampliación Aviso AMARILLO por fenómenos adversos COSTEROS para CANTABRIA hasta las 03:00 horas del 16 de Septiembre. Vientos del W o NW Fuerza 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *